La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pastillas potabilizadoras

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 november 2011 - 13:20:47

Pastillas potabilizadoras

Buenas.

Estoy pensando de comprar pastillas potabilizadoras para usar en en las sierras españolas.

Con las micropur clasic tengo suficiente o es necesaria la forte??

Alguna otra opcion ??

Saludos.

Post movido de ecologia a tecnica

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2011 - 21:48

Thursday 17 november 2011 - 13:25
Con el clasico suficiente.

muevo el post a Tecnica y Material como post nuevo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2011 - 15:15
Yo voy a pillar las forte para el aconcagua... en las sierras españolas la verdad es que a veces me fío demasiado y no echo nada jaja.
Saludos.

Thursday 17 november 2011 - 16:56
Yo por si las moscas siempre uso el forte ... y algo de isostar para quitarle el gustazo a cloro 
Thursday 17 november 2011 - 19:14

Muchas gracias Madveras, mucho mejor asi.

En principio habia pensado en comprar el forte . pero la pregunta mas que nada era para evitar meter mas quimicos de los necesarios.

Con el clasic cubrimos todos los patogenos de nuestras sierras?? o hay algun bichito que si tengamos , que el clasic no mate y el forte si.

Monday 21 november 2011 - 11:17
Chico que quieres que te diga, yo con las del Decartón he bebido hasta agua de los ríos de Marruecos.
Monday 21 november 2011 - 15:22
E el decartón solo he visto Micropur forte.

Monday 21 november 2011 - 16:29

Será, para mi es "la del Decartón". Por lo que vale (22 l´euros para 100 litrejos) y el rendimiento que da ni me planteo tirar de otra cosa.

Mira, la última vez las amorticé en Suiza, en los refugios te venden el agua a 10 francos  (unos 8 l´euros) y te advierten que la de los aseos no es potable (y ojo que es cierto  ). Solución: pastilleja al agua del grifo y listo . Respecto al tema de sales y pascuales no hay problema si no vas a estar muchos días dale que te doy con ese agua.

(Post Editado: 21-11-11 16:33:20)

Monday 21 november 2011 - 20:28

Ok, pues comprare la forte.En el deca de mi ciudad se hacen los suecos cuando les pregunto por micropur o pastillas potabilizadoras.Buscare por otros sitios..

Saludos.

Monday 21 november 2011 - 20:52

@Jabalinero

>"En el deca de mi ciudad se hacen los suecos cuando les pregunto por micropur o pastillas potabilizadoras"<

Cuánta razón tienes. Estuve hace unos meses y nada de nada. Incluso cuando les dije que hace tiempo había comprado Micropur allí mismo. Hasta empecé a dudar de mi memoria. Menos mal que en casa encontré la caja, casi vacía, con la etiqueta de Decathlon Guadalhorce (por lo menos sabía que no me había vuelto loco.

El caso es que no lo encontré en ninguna farmacia y tampoco en el Yeti (me falta ir a La Trucha). Adonde voy...... si lo encuentras, ¿podrías mandarme un emilio? O, ponerlo aqui mismo. Gracias.

Tuesday 22 november 2011 - 10:23
Bueno... a ver si a base de preguntarles , al final la traen de nuevo.
Eso esta hecho.... sigo buscando, en cuanto sepa algo te doy el toque.Por cierto.... lo mismo te digo,si das con ellas avisame.

Tuesday 22 november 2011 - 12:45

En cuanto a las pastillas Micropur Forte (que compré hace no sé cuantos años) todavía tengo la caja (vacía) en casa. Anoche la miré y, efectivamente, es Micropur Forte (me costó €16,95).

En la página oficial de decathlón.es aparece el Micropur (el Classic a € 9,95 y el Forte a € 16,95), pero eso no quiere decir que lo tengan en todas las tiendas.

Quiero ir otra vez al Decartón de mi ciudad (Málaga) y darles la lata (para que lo traigan) y de ahí mi pregunta:

¿Alguien ha comprado últimamente Micropur en un Decartón? ¿Cuál?

Por lo menos, si voy, pregunto y me saltan con alguna respuesta evasiva, puedo responder "con propiedad".

Gracias.

Tuesday 22 november 2011 - 13:04

Si no me equivoco, en la página del decathlon, además de las búsquedas generales, puedes "conectarte" a las tiendas físicas y ver los productos que tienen en cada una.
Quizá os permita empezar a buscar en el deca más cercano, y en caso contrario, e ir ampliando el radio de búsqueda en las diversas tiendas de localidades cercanas.

Salud!

Tuesday 22 november 2011 - 19:04

Yo también le echo del Forte, la verdad es que muchas veces es más por "paranoia sicológica" que porque sea necesario, pero le hecho una pastilla por litro y medio, no en cada litro, y no sé, pero yo no le veo sabor a cloro.

Holandés, este verano compramos pastillas en el decathlón de Getafe (Madrid), pero no sé, es raro que no tengan en las tiendas de montaña de Málaga, alomejor se les ha acabado. Pero bueno, si eso....te vienes pa Graná que aquí si tienen, y nos tomamos una caña de paso, jejeje.

Saturday 26 november 2011 - 22:40
Las forte no las he visto más baratas que en el decartón... está la caja de 100 a 16,95 euros... más baratas no las he encontrado, ni en alpesport.ad (igual en la tienda física sí).
Monday 28 november 2011 - 21:48

@Jabalinero,

Pos ya está. La semana pasada pedí las Classic en Decathlon Guadalmar y esta mañana me han llamado (ya llegaron). Al mediodía fui y me traje 2 cajas (a € 9,95 cada una). Les quedan otras 10 cajas más.

Ahra bien: Resulta que cada caja solo trae 50 pastillas , cuando la Forte de € 16,95 trae 100. Desde luego la culpa es mía por no haberlo preguntado. Daba por hecho que la Classic era más barata que la Forte y por eso la diferencia de precio me parecía lógico. Ahora resulta que la Classic es más cara que la Forte .

Otra cosa (mi queja): La muchacha que me atendió (muy simpática por cierto) me dijo que se había sorprendido de volver a ver las Micropur (no las veía desde el verano pasado); aparentemente la "responsable" de la sección no quería traerlas porque rompía la línea (o algo por el estilo) a pesar de que había bastante interés por esas pastillas (sobre todo este verano ha habido mucha gente preguntando por las mismas).

Independientemente de las dos cajas Classic que me llevé le pregunté si tenían intención de traer las Forte también (por si acaso tenía que llamarles con antelación para cuando las quería) y me dijo que no, que no las traerían; que incluso la "responsable" (o sería mejor "irresponsable") le había dicho que no pidiera más cajas para otros clientes. Para demostralo se metió en el ordenador e hizo como si la iba a pedir; resultó que se había desactivado la opción de pedir las Forte.

Lo que realmente quiero decir...... si queremos que vuelvan a traer las pastillas Micropur tendremos que estar constantemente preguntándoles por las mismas; a ver si, dándoles la lata, se cansan y vuelven a tenerlas en estock. Estoy por hablar con Juanma (Yeti) y/o Gustavo (La Trucha) a ver si ellos tienen intención de traerlas y así me evito tener que pelearme con la (ir)responsable de turno. Lo siento, ya se ha quedado con el mote: La irresponsable.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies