Tecnica y Material
14 Respuestas
Última respuesta Monday 19 december 2011 - 23:06
Enkidugan....ya sabes que me encanta hablar de bichos, pero en este tema....poco puedo aportar!!!!!
Pero os leo y aprendo!!!!![]()
Una cosilla.....yo añadiría en los fines que has puesto que tendrían los animales para atacarnos (en el remotísimo caso) el de:
- Fines territoriales: ni tiene crias ni te quiere comer, simplemente estás en su territorio y te quiere echar de allí, bien sea por tener su cuna cerca, su territorio de caza, por cruzarte por la ruta por donde va él, o por lo que sea, pero el animal quiere proteger donde está y no quiere que le des problemas. (como el que no quiere que andes por mitad de su huerta y sale con una escopeta, jeje)
No sé, yo creo que lo que ya hemos hablado otras veces sobre jabalís, culebras, perros pastores, o lo que sea. Yo creo que aquí una posible técnica es demostrar que no eres una amenaza, lléndote y retrocediendo poco a poco pero con desconfianza y firmeza, sin hacer gestos amenazantes (movimientos rápidos, etc), simplemente....demostrale que no quieres problemas y que te vas, pero que estas dispuesto a defenderte. Otra opción es cerrar los ojos y esperar a que todo se solucione!!!!!![]()
A mi también me entra un poco de paranoia en algunos sitios, sobre todo los ruidos...me vuelven loco!!!! Por eso no me gusta vivaquear en sitios frondosos y "ocultos" o tapados, prefiero espacios abiertos, a ser posible alta o medialta montaña. No sé, alomejor es una simpática salamanquesa que se mueve por la hojarasca, pero me creo que puede ser un tigre de bengala!!!!![]()
Pero solo durmiendo, andando.....voy deseando de ver algún bicharraco!!!!!
Mis planes de rutas futuras van principlmente enfocadas a esto!!!!![]()
Por cierto, que post más interesante!!!!
Kavik, gracias por los enlaces, sobre los encontronazos....pues parece ser que suelen acabar así, vaya tela, y lo que dices, que yo no sé cómo reaccionaría!!!
Y el video que has puesto.....
jajajaja, me he estado partiendo todo el rato!!!!!!
Que personaje!!!!!!
Ale, que si no me enrollo mucho!!!!![]()
A mie s que el gran depredador que de verdad me dá miedo en el monte, es el hombre, en concreto la subespecie Homo Cazadoris Cortodevistae. Este se caracteriza por disparar al bulto que se mueve sin saber si es corzo, urogallo o senderista...
Las precauciones: llevar ropa de colores llamativos (hay que ir "to pintón") y hablar mientras andamos si estamos por zonas de caza (aunque igual el cazador se mosquea por que le espantamos las presas y nos dispara a idea...)
Me gusta la respuesta de Enoque, a mi también es el animal que más miedo me da. Me ha encantado la definición ,
( subespecie Homo Cazadoris Cortodevistae.,)De todas formas tampoco me gustaria encontrarme con ningún bicho de los nombrados anteriormente.
Salud
Que guay el post!!!!!
Da gusto leer las experiencias de la gente!!!
Enkidugan, gracias por poner el enlace (yo tampoco lo veía
), no sabía que saliera tan lejos el chorro (aunque como te pille el aire en contra.....
).
Me he acordado que Lupus tiene un buen artículo sobre el oso http://lupus.madteam.net/articulos/2007-05/oso-pardo---fauna-alpina----iii/ no sé, alomejor te tranquiliza un poco conocerlo mejor, no sé, pero ya te digo que yo también sería un bearparanoico!!!
No veas que envidia me dais los que "vivís" en la naturaleza y os adaptais al entorno y lo admirais!!!!!![]()
Vaya tela Jimm, pero...¿iba hacia vosotros en plan tranquilo sin saber que estabais allí?¿o en plan....voy a por vosotros corriendo y os gruño?
No sé, generalmente estas cosas suelen acabar en un susto (por ambas partes) y con una buena aventurilla que contar y que te da más vidilla todavía!!!j
eje. Pero ahora....cuando me acerque a asturias o los pirineos este verano.....la verdad es que lo pienso eso de tener encuentro, el que más me preocupa es mientras duermo, así que comprendo a Enkidugan la "bearparoia" (aunque me ria de él
), porque yo aquí esa circunstancia no la tengo pero me entra la paranoia de pensar en las vacaciones!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.