La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas para esquí de montaña 20L

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 14 january 2012 - 23:30:44

Mochilas para esquí de montaña 20L

Buenas a todos. Soy nuevo en la actividad del esquí de montaña y tengo dudas sobre que mochila comprar para realizar salidas cortas de un día. Actualmente llevo una Ferrino snake de 16L que evidentemente es muy pequeña para llevar el material básico. Tengo dudas entre la dynafit RC20 y la Rapid camp 20. Sobre la dynafit me comentan que el sistema de enganche rápido para esquís es algo inseguro, ya que en algunos pasos caminando cuando las colas de los esquís tocan el suelo, los esquís se desenganchan. Agradecería si alguien me pudiera dar información al respecto y también sobre transporte de piolet y el espacio útil de las dos mochilas en general. Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 january 2012 - 15:29

Sunday 15 january 2012 - 02:13

Hola Nestu!!! No sé mucho de esto, pero....

Si dices que tienes una de 16L y es muy pequeña....¿crees que en una de 4L más te entrará todo?

Yo tengo una deuter 32L, y no sé si es que deuter dice que tiene más litros de los reales o qué será (supongo que contarán con los bolsillos ), pero a mí para salidas invernales (no para esquiar) ya me viene justilla a veces.

Sobre lo demás....ni idea!!!

Saludos!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2012 - 11:44

Pues depende mucho de la organizacion interna y forma de la mochila.

El problema con el material de invierno es que es grande y tiene formas definidas: sonda, pala, crampones... y claro, no permiten aprovechar bien las mochilas.

Para mi, las mejores en ese aspecto, son las que tiene cremallera todo alrededor, ya que permiten distribuir, mas bien colocar las cosas aprovechando el espacio interior. Las de acceso superior limitan mas en este aspecto y no digamos ya las que tienen accesos pequeños o laterales como la RC20. Esta mochila es excelente para salidas de media mañana en plan ligero ligero, en las que no llevas ni comida ni extra de ropa,ect.

Yo por ejemplo tengo una Daytour 24 de Vaude y me resulta excelente, tanto apra verano como para invierno. Tiene espacio mas que de sobra para pieles, cuchillas, pala, sonda, crampones, comida, algo de ropa y botiquin.

En verano, he metido un atienda 2p, saco,esterilla, comida, agua, plumas, arnes, 2 cuerdas de 30m de 7.9mm, frontal, botiquin, gps, paclite y fuera en su portacascos el casco....

Si ya pasamos a mas material, Mi favorita es la Rand 38 de Haglofs por su bolsillo forntal exterior que cabe la pala y los crampones perfectamente.

Respecto al portaesquíes de las Dynafit, depende mucho de como lo uses, si le das media vuelta mas alrededor al esqui, no se suelta como dices ni de coña, tambien varia su uso en funcion de lo llena que lleves la mochila, en la manaslu por ejemplo si va muy llena es dificil usar el portaesquies.

Monday 16 january 2012 - 15:39
"Si ya pasamos a mas material, Mi favorita es la Rand 38 de Haglofs por su bolsillo forntal exterior que cabe la pala y los crampones perfectamente."

Kode 38,

saludos

Monday 16 january 2012 - 23:15
Aupa Kotxos, respecto a la Kode 38. No sé si la recomiendas por experiencia personal o "de oídas", por la buena pinta que tiene y la calidad Osprey. En cualquier caso dejo aquí mi opinión para dar un poco de contrapeso, como usuario de ella que soy desde hace un par o tres de inviernos.

En primer lugar, la calidad de construcción está fuera de toda duda, y ciertamente es más ligera de la Rand 38. Tiene algunas características y detalles de buen diseño, de hecho hay muchas cosas de ella que me gustan, pero tengo que decir que es una mochila "difícil de querer", tenemos una relación complicada . El motivo principal es que resulta algo puñetera a la hora de manejar, a la hora de llenarla, de sacar y meter cosas. Tiene muchos ajustes, cierres, clips, etc, que acaban entorpeciendo un poco el uso. El hecho de no llevar un bolsillo o compartimento exterior para crampones, pieles o lo que sea a veces hace un poco engorroso el manejarse con ella, y de hecho con los crampones dentro te comes casi media mochila.

A lo hora de portear, todo hay que decirlo, ninguna queja. Es cómoda, se adapta perfectamente a la espalda, el tejido no absorbe apenas humedad (el de la espalda cero). En fin, tiene muchas virtudes y no estoy totalmente descontento con ella, pero es un poco particular y no la recomendaría sin advertir que hay que tenerla en la mano y estudiarla bien antes de comprarla.

De todos modos admito que yo soy muy amante de la simplicidad en tema mochilas, sobre todo en invierno cuando lo último que quieres es tener que pelearte con el material en medio de una ventisca,  y esta mochila es el polo opuesto. Aún así, es perfectamente posible que a otra persona le encante... 

Salud!

Tuesday 17 january 2012 - 12:00
Hola Piri rápidamente, que me voyyy,

no la he utilizado, pero si la he visto en detalle. Yo ya os comenté que ando con una Silo 40 que es de mi viejillo que está nueva y que de no ser que coincida con él se la afano.. Por cierto a mi me encanta la Silo y eso que cuando la compró me parecia rarísima.

Kode 38, efectivamente, puede que tengas razón en tus apreciaciones al utilizarla. Lo que me ocurre es que como la mayor parte de mi equipo es pesado cada vez me gusta más lo ligero que no tengo,...

Si eres amante de la simplicidad tu mochila es Deuter.

Saludos

Tuesday 17 january 2012 - 15:29

La Kode 38 está muy bien como todas las Osprey, pero para mi no es tan comoda de usar como la Rand 38 y tampoco me parece tan resistente.

Si buscamos peso ligero sí, entonces está muy bien, pero tambien la Powder light 38 de Vaude y es bastante mas barata.

De todos modos todo son gustos!

Yo de estas me quedo la Rand 38.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies