La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas para esquí de montaña 20L

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 14 january 2012 - 23:30:44

Mochilas para esquí de montaña 20L

Buenas a todos. Soy nuevo en la actividad del esquí de montaña y tengo dudas sobre que mochila comprar para realizar salidas cortas de un día. Actualmente llevo una Ferrino snake de 16L que evidentemente es muy pequeña para llevar el material básico. Tengo dudas entre la dynafit RC20 y la Rapid camp 20. Sobre la dynafit me comentan que el sistema de enganche rápido para esquís es algo inseguro, ya que en algunos pasos caminando cuando las colas de los esquís tocan el suelo, los esquís se desenganchan. Agradecería si alguien me pudiera dar información al respecto y también sobre transporte de piolet y el espacio útil de las dos mochilas en general. Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 january 2012 - 15:29

Sunday 15 january 2012 - 02:13

Hola Nestu!!! No sé mucho de esto, pero....

Si dices que tienes una de 16L y es muy pequeña....¿crees que en una de 4L más te entrará todo?

Yo tengo una deuter 32L, y no sé si es que deuter dice que tiene más litros de los reales o qué será (supongo que contarán con los bolsillos ), pero a mí para salidas invernales (no para esquiar) ya me viene justilla a veces.

Sobre lo demás....ni idea!!!

Saludos!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2012 - 11:44

Pues depende mucho de la organizacion interna y forma de la mochila.

El problema con el material de invierno es que es grande y tiene formas definidas: sonda, pala, crampones... y claro, no permiten aprovechar bien las mochilas.