La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Almohada trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 october 2012 - 17:02:25

Almohada trekking

Buenas,

Estaba escribiendo un "análisis de material" del viaje a Islandia como había insinuado Namaskar(me ha parecido buena idea hacerlo).

Cuando he llegado al punto de la almohada, me he acordado que no había compartido con vosotros el "descubrimiento"(ejem, por llamarlo así).
Ya sé que muchos utilizáis almohadas hinchables, otros una funda para meter ropa, etc. y la que os voy a decir es muy pesada, pero bueno, yo lo suelto porsiaca...

He comentado varias veces que en mis salidas de finde, cargo con una almohada de 200 gramazos(198gr en realidad) de thermarest, que aún a sabiendas de que es un peso pesado, la cargo porque es todo un lujo para dormir, en concreto es esta.
(ojo, duermo boca abajo y me gustan las almohadas tirando a planas, en las que apoyas la cabeza y te hundes. Creo que la gente que duerme de lado necesita almohadas más altas-firmes).

Bien, la cosa está en que la almohada en cuestión, en realidad es de mi compañera, y bueno, no me acuerdo ahora, pero creo recordar de memoria que costaba en torno a los 25€(no me acuerdo, pero era un timo).

Así que cuando estábamos preparando el viaje a Islandia, me vi sin almohada, no me quería gastar 25 euracos... así que pensé en una MYOG, e incluso compré 1mt de taffeta para fabricarme una.
Justo en el momento de estar dándole vueltas al tema, hicimos una visita de estas tontas al IKEA, momento en el que vi tal que este cojín a ¡1€!. (Para ser exacto, yo lo ví a 7 SEK jeje).
Peso: 178gr
Tacto: agradable para utilizar directamente.
Dimensiones: casi idénticas a la thermarest.
Firmeza: casi idéntica a la thermarest
Precio: ¡25 veces menos que la thermarest...!
Desventajas frente a la thermarest
1º)La thermarest tiene un cordón con cierre tanca para que puedas enrollarla en forma de cilindro que quede de esta forma. 
Esta del IKEA no tiene nada... pero vamos, o haces uno MYOG, o si estás perezoso, cualquier bolsa que permita guardarla dentro enrollada sirve(¿10gr?, todavía menos que la thermarest)
2º)En la del IKEA no tienes la funda extraible para lavarla, pero vaya... al precio que cuesta, puedes intentar lavar el cojín entero, o sustituirlo cuando creas que existe el riesgo de que se escape corriendo el cojín por si solo.

En fin, yo solo pude utilizarla 1 noche, ya que en Islandia le habíamos prometido 1 a mi cuñada, se nos olvidó comprarla... y acabé regalandole la mía (hay que cuidar a la familia política...). 
Pero vamos, que mi cuñada comentó que de putísima con ella...

Apa

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 july 2018 - 21:52

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies