La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 july 2016 - 18:59:59

MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Hola, escribo este mensaje para alertar sobre el material defectuoso de la marca zaragozana Altus, en concreto sobre las mochilas Lhotse, en mi caso el modelo de cincuenta litros.

Compré esta mochila hace un mes en la tienda Aventurmanía de Girona. La compré con un generoso descuento, su precio no llega a los ciento cincuenta euros, que comparado con el precio de primeras marcas, está muy bien, es una buena relación calidad - precio.

La mochila la estrené recientemente en un salida de cinco días por los Pirineos, todo de travesía y algo de ascensión. Y la mochila, pese a su buen aspecto, desde el minuto uno de la salida, presentó un problema grave, las correas se aflojan, en especial una de la parte derecha. Y esto es un coñazo, porque cada poco trecho tenía que ir tirando de la correas para subirlas, porque sino es un tormento. 

Llevaba un peso de quince kilos, que no es nada exagerado, ya que este tipo de mochilas aguantan bastante mas peso. En una mochila nueva, y de ese precio, este problema no es tolerable, si las mochilas económicas, por ejemplo del Decathlon van perfectas, en una que pretende competir con las  grandes marcas, es algo inaceptable y motivo de devolución o arreglo.

Puesto en contacto con Aventurmanía, primero declaran que es la primera vez que les pasa, cosa que no me creo ni en broma, y después  pasaron la pelota a Altus. Según ellos los de Altus intentaron ponerse en contacto conmigo vía teléfonica, consulté las llamadas perdidas, y habían tres de Altus. Por experiencia se que en ese tipo de llamadas, solo esperan cuatro tonos de marcaje y después cuelgan. Puesto de nuevo en contacto via email, con Aventurmanía me vuelven a remitir a Altus, y me advierten de que me volverán a llamar. Pero no me han llamado, pasan olímpicamente de resolver este asunto.

Me imagino que tanto desde Aventurmanía como desde Altus, esperan que solucione el asunto haciendo nudos a los correas o haciendo algún inventillo casero. A malas es lo que tendría que hacer. Este problema sucede por algo tan simple como que o bien las correas y tirantes son demasiado delgadas para las hebillas plásticas, o estas están mal hechas y se deforman. Y esto tiene que haber pasado en casi todas las mochilas Altus Lhotse. Creo que nos venden basura, material tarado a precio de bueno, y viviendo en el país de la corrupción, el robo y la caradura profesional, esperan a que si queremos reclamar, nos cansemos y lo dejemos por imposible.
Hay un detalle de la mochila, que quizás explica la mentalidad de los responsables de Altus, en el espumado de la espalda hay la etiqueta " Air Flow System ",  y air, air, lo que es air, solo hay el que pueda quedar entre los poros de la espuma. Estos jetas se han apuntado a la táctica del engaño de los que ellos creen palurdos.

Como último recurso, me queda recurrir a la Agencia Catalana de Consumo, mas que por la cantidad económica, por el principio de que a mi no me roba ni dios.

Editado: 22-07-2016

Editado: 22-07-2016

Editado: 01-08-2016

Editado: 01-08-2016

expandir todo contraer todo 49 Respuestas Última respuesta Friday 16 june 2017 - 14:57

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies