Hola muy buenas, vereis tengo planeada una excursion para la proxima semana a Ordesa y tenía pensado intentar la ascension al perdido, sin embargo estoy viendo en algunos sitios q dicen q es muy peligrosa por la maldita escupidera esa, y hay q tener buena preparacion técnica, en otros lugares dicen q no hace falta ni preparacion fisica ni tecnica, y de verdad me estoy haciendo un lio. Yo la verdad preparacion fisica si q tengo pero experiencia en la alta montaña mas bien poca, bueno si cuenta el urbion... Asi q queria q alguien q hubiera realizado la ascension me aconsejase un poquito; por cierto tenía planeado dormir en el refugio de Goriz pero lo veo mas bien imposible , asi q existe la posibilidad de q duerma al fresquete con mi saquito, pq la verdad q no sulo dormir a la intemperie a esas altitudes. Bueno un saludo y gracias.
a ver..
si no quieres llevarte los crampones y el piolet te has de asegurar muy bien que no queda nada de nieve !!!!; además de foro no está de mñás preguntar en el refugio de Goriz (telf. en la sección de refugios). Llama para informarte y el día de antes (pueden haber nevadas ocasionales incluso en pleno més de Agosto arruinandote entonces la excursión).
Si no hay nieve simplemente se trata de subir una tartera sin ningún riesgo que caerte de culo un metro más abajo, clavarte algunas piedras y aguantar las risas de tus compañeros :-p.
Merece muchísimo la pena, la vía más rápida desde Nerín con autobús hasta cuello Arenas y de allí andando a Góriz (1h 30´ aprox. hace unos añillos ya.). Una de las más bonitas si no conoces Ordesa, por la clásica de la pradera hasta Góriz y luego bajar por la faja Pelay y la senda de los Cazadores (o a la inversa).
Q lo disfruteis
Sergi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui