Hola, gente!!
He vuelto ayer domingo de mi semanita de vacaciones en Potes, y quería comentaros una cosa que realmente me dejó alucinada:
Parece ser que ahora se han puesto de moda por allí las empresas de "turismo activo rural", y entre otras cosas ofertan rutas en quads por todas las pistas que se dejen transitar dentro del P.N. de Picos.
Ya de por sí aquello está masificado, domingueado y extranjerizado, pero... ¿os imagináis cuál fue mi cara cuando yendo por la pista antes de tomar el sendero a Cabaña Verónica nos cruzamos con tres artefactos de esos, llenos de dominguers, que el único polvo con el que se manchaban era el que dejaba el quad de delante? ¿No son Picos de Europa un Parque Nacional? Entonces ¿cómo permiten eso? Y lo que es mejor... ¿cómo se puede combatir?
A parte de eso, la gente que se ve por allí campeando es indescriptible (es que hacía ya unos pocos años que no iba justo por esa zona y por eso me debo haber sorprendido tanto): la típica parejita que va subiendo cojida de la mano, sin mochila ni agua ni ná de ná.... los bocacillas de turno que se las dan de listos y saben incluso menos que yo.... los extranjeros que parece que van al Everest en vez de hacer un dosmilquinientos.... Y los mejores de todos:, una pareja de abueletes, uno a punto de cumplir 80 años, más majos que las pesetas, y que con un par de eggs se subieron al Tesorero.
En fin, que de todo tiene que haber en "los picos del Señor".....
Por cierto, en cuanto revele las fotos, las subo a la galería.
Saludos,
Carmen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui