El sábado fuimos a hacer la ferrata del Castellot en el Penedés. Es una actividad divertida para una mañana o tarde si no vives muy lejos, por ejemplo desde Barcelona.
La ferrata está orientada al norte así que creiamos que era una buena opción ahora, pero resulta que la aproximación, que es una subidita sin sombra de unos 100 mts de desnivel, está toda al Sol. Así que vosotros mismos...
La ferrata en sí es muy corta, dicen que 50 mts, pero yo creo que incluso algo menos. Antes hay un resalte con dos cadenas y un clavo. Igual es que también cuentan eso.
Prohibido hacerla por nidificación de Enero a Junio (inclusives).
La ferrata en sí está bien equipada, aunque el material está bastante oxidado pero no parece en mal estado. No abundan escalones más que en el primer tramito que es el más vertical. Luego hay un flanqueo corto y arenoso que no es demasiado interesante (más que piedras, te pasas toda la ferrata tirando arena a tu compañero). Y luego subes (apenas sólo con el cable de seguridad) por una grieta ancha en la que hay que escalar en oposición (¿segundo grado?) pero que se hace muy bien y sin problemas. Una higuera molesta un poco :> :>. Acabas pasando por debajo de un bloque atascado en la grieta y caminito hasta el Castellot.
Curiosa.
La bajada, por un camino con marcas amarillas y blancas que sale algo por debajo de las ruinas. Voy a ver si puedo colgar un dia de estos las fotos.
¡AH! toda la zona está llena de vias de escalada. Nosotros no subimos cuerda y la mayoria de las vias no me parecieron muy atractivas, pero ahí están, algunas dan al norte...
PD: Reseñas en la guia de siempre (Barcelona y alrededores)
Bueno... lo de escalar, poca cosa y todavía no tengo el libro. Ahora justo estoy empezando a abrir mis primeros 5a (si se le pueden llamar así) en la zona más fácil de la fuixarda.
Aunque si la cosa no es muy exigente y no hay mucha distáncia entre los anclajes del cable de acero ... será más la altura que el hecho de pasar el tramo .
És más o menos lo que busco, una ferrata un poco vertical antes de meterme en las grandes, ya que la de St. Feliu al ir todo el rato en horizontal no tenía la sensación de subida ni de progresar en altura.
Más o menos me parece que sabría llegar ya que subí al Castellot ará 6 meses por el paso del clavo y la cadena que comentas. Supongo que estará justo pasado este....
A ver si después de verano se deja.
Grácias
Sergi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui