El descenso se hace por una canal bastante descompuesta y empinada que se corta con un paso de IVº que se salva mediante un rápel. En la parte inferior de la canal hay una reunión con clavos y cintajos, pero siguiendo hasta el borde del cortado hay otra, que aunque más incómoda, permite llegar con el rápel más abajo. Mucho cuidado con las piedras porque bajando yo el último, cuando ya llevaba 20 m. de rápel la cuerda debió mover una piedra que cayó desde arriba y por suerte impactó contra mi casco (no quiero ni pensar que hubiera pasado si no llevara).
Desde allí, la Fourche, ya solo quedan las lajas blancas (IIº+), más impresionantes que difíciles, y a continuación una chimenea de IIIº. A su salida hay que ir totalmente a la izquierda trepando por terreno fácil siguiendo algunos hitos hasta que al girar detrás de una roca coger una chimenea encajada que sube hacia la derecha (II+) y no seguir hitos que te llevan de frente. Una vez pasada la chimenea un corto paso de IIIº y enseguida se llega a la cumbre.
La bajada por la normal sin problema, solo comentar que en la 2ª chimenea han equipado dos reuniones para hacer rápel con parabolts y cadena, pero se necesitan cuerdas de 60 metros, con la de 50 te quedas corto.
Material: casco, cuerda 50/60 m. (depende si quieres bajar rapelando), cintas, mosquetones.
En resumen, una ascensión que os la recomiendo. Saludos a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui