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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Friday 15 august 2003 - 10:38:44

los alpes

bueno pues eso que he estado diez dias recorriendo un poquillo los alpes y bueno que aquello dentro de poco parecerá el Sahara porque pega un sol que tela...
Bueno las condiciones:

Ecrins: Glacier Blanc pelado y con numerosas grietas, ascensión a la Dôme de Neige relativamente "expuesta" probablemente algunos puentes de nieve de hace 7 u 8 dias ya no esten. Acceso a pala somital complicado... Caida de piedras desde la arista de la Barre des Ecrins de forma natural y por cordadas.

MontBlanc: subir al montblanc por Gouter es jugar a los bolos pero al revés caen 200 piedras y  solo un bolo (tu). El dia 10 sacaron 2 heridos graves y 38 "encallados" en la bolera. La Gendarmerie y los guías desaconsejan subir por ahí. Por Grandes Mulets peor aun, por Italia igualmente chungo y por la ruta de los 4000´s había gente que lo hizo pero esta expuesto, con tramos técnicos sobre hielo y necesariamente excelente forma fisica.

MontBlanc du Tacul: la ascension de facil na de na, vamos que ya no es el paseo de siempre. Empezamos con pendientes de 35º de nieve muy dura a primera hora de la mañana con grandes grietas al inicio de la ascension y debajo de la rimaya. Para pasar la rimaya se puede usar una cuerda que hay de unos 10 metros y apoyar los pies en la pared (extraplomada) o bien tirar mas a la izquierda y descender un poco por una grieta y pasar al otro lado pero aqui hay riesgo de caida de piedras en cuanto empieza a tocar el sol. Mas arriba hay algun paso un poco expuesto (sobretodo de bajada) pero en general no reviste más dificultad hasta debajo de la cima donde el corredorcillo de acceso es hielo puro y la chimenea igual.

Bueno por lo demas comentar que cayó un armario de unos ¿50? metros (segun Le Dauphiné) diria que en los ¿Drus?¿? pero no estoy seguro ya lo confirmaré.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 september 2003 - 21:20

 
Monday 18 august 2003 - 13:15
SI, si, menudo como esta el patio, nosotros hicimos el mont blanc por Val Veny y la cosa estaba un poco chunga, grietas enormes y desprendimeintos todos los dias. IIntentamos el Gran Combin pero sin nieve la ladera es muy inestable y no se podia llegar ni al collado. En la zona de Cervinia- Zermatt, la cosa igual, las crestas hechas una mier..., las grietas espantosas y los puentes de nieve poco fiables, abortados el Castor, Pollux y Lyskam, al final solo hicimos el Breithorn, . El Cervino estaba pelao y era una ruleta rusa con muchas balas, sin hielo entre las rocas,la caida de rocas era constante todo el dia. Mal verano en los alpes. A ver como se porta el invierno en el Piri.
  un saludo a todos.

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Monday 18 august 2003 - 15:37
 

BUENO, BUENO.

DE REGRESO DE LOS ALPES, RECUPERÁNDOME DE LA TAQUICARDIA, TODAVÍA ME LEVANTO EMPAPADO EN SUDOR RECORDANDO LAS GRIETAS, ARISTAS Y DESPRENDIMIENTOS QUE NOS ACOMPAÑARON DURANTE OCHO DIAS JUGANDO A LA LOTERÍA EN LA MONTAÑA.

ESTE AÑO LOS ALPES ESTAN COMO LO DE MONTANEJOS, A TODAS LAS VIAS PONLE UN GRADO MAS.

IR AL BREITHORN ES UN LABERINTO DE GRIETAS

EN EL CASTOR POR LA OESTE, PRACTICAR PIOLET-TRACCION

EL POLLUX PIEDRA

EL LYSSKAM REZAR PARA QUE LAS PALAS SE MANTENGAN HELADAS

EL CERVINO (ARISTA ITALIANA), SI BAJAS SIN QUE SE CAIGA UNA TONELADA DE ROCAS TE PAGO UNA SEMANA EN BALNEARIO A ELEGIR (SESION ATIESTRESS).

EN FIN, QUE LA COSA ESTA DIVERTIDA

 


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Wednesday 3 september 2003 - 21:20
Totalmente de acuerdo Igna. Finalmente hicimos el Montblanc por Gouter. Y dos días después de pasar nosotros murieron tres armenios en la "bolera". Pienso que es una vergüenza para Chamonix y el alpinismo francés. Se trata de una ruta entre refugios y seguramente con posibilidades de proteger los puntos delicados con muros de contención. Una cosa es que hayan accidentes en los glaciares, este es el riesgo que asumes. Pero no tiene sentido que el tramo más peligroso, en una ruta tan concurrida, sea precisamente la de acceso a Gouter. Por otra parte el estado de este refugio es repugnante. Y cobran sumas elevadísimas por cada "servicio", como el de "dormir" hacinados en el suelo. Pero sobretodo sus fatales condiciones higienicas. Sin olvidar la mala calidad de la comida. De todas formas todo ello se ve compensado con creces desde Gouter hacia arriba, donde el paisaje se vuelve blanco.
Previamente, cuando llegamos  a Chamonix, el acceso al ref. Cosmiques estaba cerrado temporalmente, por lo que renunciamos a los cuatromiles. Volvimos más adelante y comprobamos que estaba muy muy difícil. Representando ya un buen esfuerzo subir al Tacul.  Jordi

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