Al día siguiente descender unos metros desde el ibón y subir enseguida por unas fajas herbosas y pedregosas hacia los ibones de Bagüeña, con cuidado encontrar el paso sobre un barranco. Hay hitos que a veces se pierden. Desde los ibones se ven los tres picos de Eriste. Para llegar a ellos hay que cruzar unos interminables canchales o neveros al principio de la temporada. El Eriste Norte (3.025 m.) se asciende por la arista norte con una sencilla trepada. El Eriste Central (3.053 m.) por una chimenea oblícua, de derecha a izquierda que parte de su base, alcanza la cresta y tras bajar unos metros por la vertiente opuesta, se alcanza la cumbre. El Eriste Sur (3.045 m.), subir por la cresta sur o por una chimenea oscura evidente hasta la cresta y alcanzar la cumbre caminado unos metros hacia la derecha sin dificultad.
El descenso por el mismo camino hasta el ibón de la Ribereta. Desde allí ascender al collado del mismo nombre y bajar hacia los ibones de Barbarisa hasta alcanzar una cabaña de pastores a la que llega una pista. Desde esa cabaña, tomar un sendero que baja hacia Sahún por un bosque de abedules al principio y robles después. Una vez en Sahún cruzar el pueblo por su parte alta, hasta encontrar la una pista que en 10 minutos nos lleva a Guayente.
Horarios: Guayente-Ibón de la Ribereta: 3 horas; Ibón de la Ribereta-uno de los Eristes: 2´30 h. (si se suben el resto se va aumentando el horario); descenso al Ibón de la Ribereta: 1´45 h.; ascenso al collado de la Ribereta: 0:30 h.; descenso hasta Sahún: 3:00 h. Si se hace en dos días, el segundo de acumulan 2.200 metros de descenso...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui