Pues yo para irme entrenando un poco para el MadStage me subí al Balerdi el domingo por la mañana.
Los que conocen la zona ya sabrán cuál es: el último monte de la Malloa (o el primero, depende de dónde se esté.....) y también el que más impresiona.
Subí desde Amezketa; son unos 600 mts. de desnivel, primero por pista y luego por senderos/marcas rojas y blancas en las piedras, y no tiene ningún misterio, excepto la última parte de la subida a Astunalde, que engaña, porque parece que no, pero se empina un kinder.
La vista desde arriba es estupenda si el día sale despejado. Sólo apuntar tres cositas:
1- No hacer caso a la descripción de la ruta que viene en el libro de Aralar, de Imanol Goikoetxea, porque la indica peor que mal.
2- Los últimos 100 metros o así de bajar del Artubi al Balerdi son de canguele: caída libre de piedra lisa por la derecha y caída libre de hierba por la izquierda. Total, que la menda se quedó sin llegar a la punta porque dijo que por ahí no pasaba (me acordé de la foto de Farrell del paso de Mahoma y pensé "esto debe ser igualito")
3- No subir con calor, porque te ¡¡CUECES!!
Como le dije a Armosio hace unos días, tenía pensado subir al Beriain, pero al final lo cambiamos por éste. Total, son los dos muy espectaculares, ¿no?
Saludos,
Carmen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui