La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cabo de Gata , Almería.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 3 january 2004 - 22:34:16

Cabo de Gata , Almería.

Pues sí...ya sé que no es una zona de montaña....pero os aseguro que un viaje por el Cabo de Gata ( y cercanías) "satisfacerá" a cualquiera que desee viajar por esas tierras.    Le pedí prestada una furgoneta a un colega,me hice una cama con cuatro maderas viejas,metimos comida,sacos y algo de material (gatos,cuerdas y algún hierrillo) y p´al Sur..!!!! Han sido diez días de ir en manga corta,escalar en la zona de Cacín (roca parecida al Todra,vías para disfrutar del sol..) y algunos boulders sin croquis en diferentes zonas (Presillas bajas,Mesa del Faro Roldán,este último con una puesta de sol y unas vistas ACOJONANTES !!!).....pateos a diario por su más que aceptable red de caminos señalizados (el GR 92,a su paso por Cabo De Gata es muy,pero que muy bonito...la excursión por la zona de Rodalquilar -y sus antiguas minas de oro- y por el Cortijo del Fraile - donde se desarrollaron los hechos del poema de Bodas de sangre- ...bien valen la pena)....paseos en busca de calas solitarias (la del Plomo,la de San Pedro -con sus hyppies incluidos-, Genoveses,Mónsul...etc...etc..) En fin...diez días gloriosos,llenos de paz,muy poca gente,playas tremendas (mis cometas disfrutaron de lo lindo)....Cabo de Gata es un sitio ideal para senderistas, fotografos,escaladores con ganas de estar en un sitio diferente y en solitario, amantes de la bici (hace dos años que me recorrí el Cabo en bici...brutal...!!!!) ,con un precio contenido (al loro con algunos bares,que son pocos pero no tontos..)..parejas con ganas de amarse en calas solitarias....uiii!!! perdón....esto ya es otra historia...

Soy un enamorado de la zona....interesados...ponerse en contacto con el menda, lerenda,turrón de almendra....o sea.......CONMIGO..!!!!!         Chao!!!!        Pekas

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 march 2004 - 14:51

Sunday 4 january 2004 - 18:47
hey, pekas!
me ha gustado leer esto sobre Cabo de Gata, pues yo pase unos dias muy wapos en semana santa de hace nosecuantosaños.
y... bueno, a mi si que me parece que es una zona de montaña, , porque yo me subi un par de volcanes (Las Negras...), me fui en bici a San Pedro (aunque tuve qe cargarmela al hombro un rato) y tambien vi a los Jipis esos, sobre todo me flipó uno que vio la puesta de sol tocando una especie de guitarron con una cuerda solo, doinnnngg, doinnnggg, asi durante todo el tiempo, cuando nos fuimos seguia alli, doinnnggg, doinnnggg... bueno, un flipao.
y me resulto curioso ver que habia dos tipos de jipis: los que vivian en unas cabañas limpias y trabajaban objetos para venderlos en los mercadillos, y otros jipis mogollon de guarros, que vivian en cuevas, rodeados de basura y botellas de cerveza....
tambien fui en bici desde Los Escullos hasta el Cabo de Gata, me encanto, guapisima excursion, aunque con un tramo muy duro y salvaje, sin camino, para llegar a San Jose rodeando los volcanes. Me meti en un bacalao...

Otro dia estuve pedaleando por la sierra de los Filabres, con la musica de "El bueno, el feo y el malo" sin parar de sonar en mi cabeza....
y tambien disfrute por las noches, en los garitos de la playa, con su ambiente "Manu Chao".
pues eso, que tambien soy un fan del cabo de gata, aunque haga muchos años que no voy.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 january 2004 - 13:33
Queda inaugurado el club de los "amantes" del Cabo de Gata!!!!!!    Gabi...,comentaba que no era de montaña por aquello de que no se me tiraran encima alguno de los energumenos que corren por este foro  (un abrazo a todos-as) y entre los que me incluyo  En el Norte de Almería (limitando al Norte y Este con Murcia) esta la Sierra de Maria,cuyo punto más alto es el Pico de Maria,2045 metros y para el cual ,estos días,hubieran ido muy bien un buen par de raquetas......Cerquita están los pueblos de Velez Blanco y Velez Rubio....con un sector para apretar las falanges un rato..... Los hyppies siguen estando.....sólo que alguno ya tiene placas solares y las birras,en vez de traerlas a pata como antes....hay un "mensaka en barca a motor"...Si es que los tiempos avanzan una "brabaridad"....!!!  
Camino de uno de los volcanes cercano a Presillas Bajas,me encontre con un tocho de 5 mts. de altura por 4 de ancho en una de sus caras...en el que algún fanático habia sikado unas cuantos "cantillos" con piedras del lugar....Mira...estuve 15 minutos la mar de entretenidos....            Lo dicho.....Madstage popular (senderistas , trepadores,beteteros,fotografos,padres y madres con móchila con niño incorporado, kayakistas.....) TODOS P´AL CABO DE GATA...!!!!!                 Pekas

Monday 5 january 2004 - 13:55
Por cierto Gabi...por donde fuistes de Los Escullos a San Jose en bici????  Te lo digo porque yo hice San Jose (deje la furgo en Cala la Higuera) hasta los Escullos, (ida y vuelta) con alguna bajada a calas de piedras (no de arena) absolutamente solitarias, y lo hice por una semi-pista (en algunos tramos pueden circular los coches) ancha, y menos el último trozo (llegando a San Jose) en bastante buen estado,cicable 100%, y siempre por encima del mar. A falta de mi bici,me calcé mis "superzapatillas",cargué el Camelback de agua,y un ratito a pie y otros corriendo,me pasé 5 horitas brutales...

Para los que tengáis un ratito... http://www.cabodegata.net       No hay que obviar que a pesar de ser un Parque natural,la problemática en la zona es el intento por parte de unos cuantos mangantes,de edificar y edificar,a huevo y donde les apetezca. Fruto de esta problemática es la construcción (entre otras más) de un hotel de 411 !!!! habitaciones!!! en la playa del Algarrobico (limite no claro ni definido del parque natural en su zona Norte,en Carboneras).No está de más que echemos un ojo y conozcamos un poquito el problema ( GRAVE PROBLEMA!!!!) del extraordinario paraje de Cabo de Gata.            Un abrazo                 Pekas

Monday 5 january 2004 - 21:54
pues no se por donde fui... te hablo del año 96, creo... rodeé los volcanes que hay entre Los Escullos y San Jose por el este, siguiendo una pista al principio aceptable, luego dificil (muchos bloques caidos de las paredes, barrancas...) y luego intransitable y desaparecida. Pense en volverme, pero queria un poco de "marcha". Asi que acabe arrastrando la bici, y en varias ocasiones tuve que tirarla barranco abajo y destrepar yo detras, hasta que llegue a un camino y apareci en un cortijo con centro equestre que hay cerca de San Jose. Desde alli ya segui la pista normal hasta la carretera que baja al faro, que luego subi a saco, machacandome un poco las rodillas. En la playa de Monsul me cruce con un murciano en bici que acababa de comenzar un viaje Cabo de Gata-Valencia.
pues eso.
me voy a cenar las deliciosas croquetas de pollo con bechamel de mi madre...
que no es lo mismo "huevos con bechamel", que "bechamelos huevos"...

Monday 5 january 2004 - 21:58
quise decir "ecuestre".
Tuesday 6 january 2004 - 11:16

Está muy bien eso de auto-corregirse......"e....cuestre lo que cuestre...."

Gabi...un saludo con sabor  de mar de Cabo de Gata                   Pekas.

Monday 23 february 2004 - 21:17
Hola!Nos habeis hecho mucha envidia con vuestras explicaciones. Pero la duda es si hace buen tiempo en semana santa, o si es mejor ir en verano. Aunque sea abril se puede pegar un remojón?
Gracias

Wednesday 3 march 2004 - 12:07
Lo de bañarte depende más bien de la temperatura que haga fuera, es decir que te incite al remojón, porque el agua está fría todavía por esas fechas.Se supone que el mar tiene una inercia térmica considerable, así que imagino que estará fresquita.Pero como yo me he bañado sin problemas por Alicante en esas fechas, imagino que más al sur la cosa estará mejor(a no ser que haya una corriente fría o algo así).Pero la latitud si se nota sí.
Wednesday 3 march 2004 - 14:51
nosotros tuvimos un tiempo fenomenal. Calorcito agradable. El mar estaba fresquito, pero nos bañamos un par de veces.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies