La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >que medida han de tener los esquis?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 january 2004 - 13:59:15

que medida han de tener los esquis?

Hola, necesito resolver una duda, seguro que me podéis ayudar. Me estoy iniciando en el esquí y ya estoy intentando llevar el paralelo. Mi intención es comprarme un equipo de segunda mano para aprender y la duda que tengo es que criterios se utilizan para elegir la medida de las tablas  fijaciones y botas. Mido 1,80 y peso en torno a los 75 Kg y mi nivel ya sabéis cual es. Los cojo Carving?. Es algo que la verdad no me han vomentado los profesores qe he ido teniendo y tampoco se me ha ocurrido preguntar. A la vez sabéis de alguna tienda de material de segundamano (soy de madrid). Gracias seguro que podréis ayudarme.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2004 - 17:38

Wednesday 28 january 2004 - 16:04
para esqui de pista, carving seguro....

con el tema de los carving, el rolo de las medidas ha cambiado, antes a medida que ibas cogiendo nivel, te interesaba llevar unos esquis cada vez mas largos, llegando a llevarse de mas de 2 metros... contra mas largos, mas corres, y mas control llegabas a tener, siempre con el nivel adecuado...

pero se inventan los carving y todo cambia.... que el carving sea muy largo no es ninguna ventaja...

a nivel personal, sin tecnicismos (seguro que otro te lo podra decir mejor que yo) el carving lo que hace es facilitar el giro, ayuda al esquiador cuando quiere girar... yo tengo la sensacion de que voy mas lento (claro antes iba con 2.06) pero en cambio enlazo mas rapidamente los giros...

cada año las cotas de los esquis son un pelin mas radicales... y el largo, un standard puede ser unos 5 cm mas cortos que tu estatura.... pero eso ya es muy subjetivo.

para principiante, unos esquis mas cortos que la estatura (5cm) y de unas cotas no muy exageradas...

vamos, creo yo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 14:38
La medida de los esquís, hoy en día, debe ser como mínimo 10 cm´s menores que tu estatura, aunque también dependerá mucho del tipo de esquí que quieras, ya que cuando más radical, más corto será. Cuenta que hay esquís en gamas altas que sólo se fabrican en dos o tres medidas, siendo la más larga de 1´68, y son muy técnicos.
Lo que debes observar, es el radio de giro, que vendrá determinado por sus cotas de espátula, patín y cola.
Es muy largo de explicar, pero ante la duda, déjate aconsejar por profesionales del sector.
Si eres principiante, te aconsejo unos carving polivalentes de gama media. No mires nada demasiado blando, como los de iniciación, ya que se te quedarán`"pequeños" rápidamente.

Bueno, si tienes más dudas...

siau

Mahoni

Thursday 29 january 2004 - 15:43
Más que la medida de los esquies, lo que es importante es que no cojas esquies ni muy técnicos ni muy blandos. Luego tengo unas preguntas que hacerte para poder responder de manera correcta:

-Dices que empiezas a girar en paralelo, con cuales esquies has estado aprendiendo hasta ahora? (carving o tradicional?)

-Cual es el ejercicio más avanzado que has hecho con profesor de esqui?

-Como te gusta o como te gustaria esquiar? (Giros cortos, velocidad, fuera pista, etc...)

Responde y intentaré ayudarte.

Saludos

Friday 30 january 2004 - 20:36
Pues el ejercicio más avanzado ha sido creo intentar hacer el giro con salto bajando el tobazo, o qiza el giro largo a un solo pie para mantener bien el peso del cuerpo, el problema es que cogi clases particulares y me tocó un prefesor distinto cada día. Mi intención de momento es aprender a esquiar luego ya veremos por que la verdad no se si el aprendizaje lleva un ciclo, primero giros, luego velocidad no lo sé..En cuanto los esquís siempre he esquiado con los de alquiler tradicionales hasta la última vez que el último día por recomendación del profesor cogí unos carving de 1,70, (siempre he cogido de mi estatura 1,80), y noté un mayor control. Que me recomiendas adquirir para empezar? te parece el mercado de segundamano?
Thursday 19 february 2004 - 17:38
Perodna por contestar tan tarde....El mercado de segunda mano es muy buena opcion en esqui, ya que la gente cada vez cambia de material mas a menudo. Pero cuidado: asesorate bien. yo de ti buscaria un polivalente de gama mas bien "alta" no muy blando por tu estatura y peso, y de medidas sobre 1.70 y 1.75 maximo. Que las fijaciones no sean de pena, eso es importante tb, hay gente que cuando vende los esquies pone unas fijaciones antiguas. Mira bien que no tengan ningun golpe furte en el canto y no te preocupes si ves alguna rayada en la suela (ojo si hay agujeros que traspasan el cofix, malo)

Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies