La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ARVAs

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 8 february 2004 - 21:05:30

ARVAs

hoy hemos practicado un amigo y yo con los ARVAs en una pala de nieve de Boi-Taull.
Llevabamos un Pieps Opti4 y un Ortovox F1 Focus, ambos con pilas alcalinas nuevas.

Os comento algunas cosas, por si interesa:
(no he usado otros ARVAs, asi que no quiero decir que estos sean mejores, peores o esas cosas, solo es una comparacion entre estos dos modelos)

hemos practicado la busqueda entera (busqueda primaria, secundaria y final), por el metodo de perpendiculares y por el metodo direccional (usando el Focus). Primero descendiendo la pala haciendo horizontales separadas por unos 10-15m. luego continuando con la busqueda secundaria.

con el Focus enterrado y buscando con el Pieps:
-El Pieps ha empezado a "pitar" bastante cerca (solo unos 20 m) del objetivo, siendo la busqueda por perpediculares luego bastante clara, y la busqueda final muy rapida.
Sonido algo falto de volumen. Las luces, bien.

con el Pieps enterrado y buscando con el Ortovox F1 Focus:
-ha empezado a dar señal muy pronto (unos 60 m), la busqueda secundaria, direccional, muy comoda y clara, pero al acercarse a la supuesta victima, la busqueda final es confusa y lenta. El sonido es muy alto y claro. Las luces se ven bien.

El Ortovox F1 Focus nos ha parecido mucho mas sensible en busqueda primaria, mucho mas rapido en la secundaria, al ser direccional, pero confuso en la busqueda fina. El sonido mas alto viene bien. Tambien es mas comodo porque cuando regulas la sensibilidad no pierdes de vista el indicador luminoso, como sucede con el Pieps.

Los modelos digitales nuevos, como el Ortovox M2 y el Mammut Barryvox cambian a sistema analogico cuando se acercan a la victima, resultando que combinan las ventajas de los digitales (busqueda secundaria direccional, rapida) y analogicos (busqueda final rapida). Habria que comprobar si estos ultimos modelos son tan sensibles a la primera señal como el F1 Focus.

taluego.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 9 february 2004 - 13:47

Monday 9 february 2004 - 12:43
Hola yo tengo un M2, por suerte sin estrenar (en caso real, claro) Todas la veces que he practicado me ha ido muy bien, en el curso de arva que hice hace dos años casi todos teníamos el mismo ya que lo compramos a través del club y por regla general tardamos bastante menos en encontrar el arva enterrado que la gente que tenía analógicos.
Yo solo le he visto una pega a mi aparatito, si intentas buscar de noche estas perdido si no tienes un frontal para ver la pantalla, ya que esta no tiene luz. Bueno si no tienes luz tienes que buscar como con un analógico.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 february 2004 - 13:47

Yo tengo una Barrybox de Mammut y no la canviaria por nada. Busqueda analogica y digital, pantalla iluminada, precisa y pequeña. Que mas se le puede pedir ? Bueno si el PRECIO !!! Que caras son !!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies