Después de un poco de indecisión a la hora de escojer una sola ruta para hacer este sábado, al final nos decidimos por la senda que une el circo de Carriata con el de Cotatuero (la faja Racón, que yo no sabía que se llamara así)
Después de un pequeño "patinaje artístico" con el coche para llegar al aparcamiento de la pradera (hay hielo desde un kilómetro antes), nos ponemos en movimiento a media mañana
Al poco de haber tomado el camio a Carriata nos encontramos con un chaval que bajaba y que muy amablemente nos dijo que en dicha faja había zonas de hielo que se podían pasar con cuidado, y que caía nieve y piedras de las cornisas superiores.
Bueno, pues ni nos encontramos hielo, ni vimos ni oímos caer nada de nada, con lo cual imaginamos que él habría estado allí antes, no en ese mismo día.....
Por cierto, fue la única persona con la que nos encontramos en todo el recorrido.
El tiempo, pues como en todos los lados, estupendo: el último tramos de subida a Carriata, cuando ya sales del bosque, sudando como pollos; sobraban hasta los cordones de las botas, y no digamos las polainas, ropa de abrigo, crampones y demás bártulos que iban en las mochilas..... El sol nos acompañó durante todo el recorrido por arriba.
Lo mejor fue saber que los únicos que ese día disfrutamos del sol fuimos nosotros y si había más gente por "los pisos superiores", ya que todas las personas que andaban por allí (la mayor parte dominguers) iban en dirección a la cola de caballo, y no debió dar el sol en todo el día.
Y mención de honor a los guardas del parque y a la Guardia Civil, que en vez de dar vueltas como panolis deberían haber hecho su trabajo y regular el tráfico y el aparcamiento, ya que la gente aparcaba donde le salía de los h.......s, incluso en la rodera del hielo, con lo cual los que salían del parque no podían pasar, porque patinaban los coches de lo lindo (véase mi caso..... )
En fin, un sábado estupendo.
Saludos,
Carmen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui