La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Luna Llena

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 february 2004 - 11:20:12

Luna Llena

Habéis probado a surfear esquiar con una luna llena?

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2004 - 19:46

Thursday 19 february 2004 - 11:41
Durante la temporada de esquí en la Estacion de la Masella (y en la Molina), cada fin de semana que hay luna llena o queda cerca, es tradición subir a cenar al refugio del Niu de l ´Aliga, en la Tosa d´Alp y luego bajamos esquiando con la luna llena y mucho vino en el cuerpo.

La verdad es que es una experiencia muy divertida a la cual invito a quien quiera venir un dia a probarlo. Sólo teneis que preocuparos de avisar a la Estacion que bajareis por la noche, y sobretodo ser muy prudentes, ya que las maquinas trabajan y hay cables y historias en medio de las pistas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 february 2004 - 11:47
 cuándo es la próxima luna llena?

Yo solo hice una carrera por la noche hace tres años, precisamente se llama La Lluna, però ese día llovia y hasta el final de la carrera, casi, no se despejó

Thursday 19 february 2004 - 11:55
Ups, no lo se.... pero subo el dia 28 de febrero. Voy con un Club de Esqui que lleva un colega, por la tarde haremos practicas de autodetención con piolet y esconder ARVAS y encontrarlos, etc... luego sesion de chistes de Eugenio, cena y p´abajo. Si os quereis apuntar de coña, sólo deciros que no tengo ni idea si hay sitio, os tendriais que mover....y sinó, quedamos para la Luna Llena de marzo, miramos que dia es y subimos. Por mi ningún problema, sólo que puedo estar tres horas seguidas explicando chistes de Eugenio, se pùede hacer un poco pesado jeje.

Mi correo es jeronisoler@terra.es

Apa siau!

Thursday 19 february 2004 - 13:00
pues nano, reservo la luna llena de marzo y... Eugenio me encanta  a más a más la luna llena  parece ser que afecta a los del zodiaco que somos Cáncer  

El 28 tengo madstage,por cierto, ¿un poco caras las sondas, no? pero muy útiles

Thursday 19 february 2004 - 13:03
pues sí, lo he hecho... y es una de las experiencias más chulas que he hecho en la montaña!!! Ahí va una batallita:
Con la luna llena de marzo bajé la Maladeta Occidental por la ruta de los tubos de Paderna que te lleva directamente al Hospital de Benasque. Subimos tranquilamente hasta la cumbre pasando por La Renclusa, comimos bien, esperamos a que atardeciera. Mi compañero estaba aco****** y se quería bajar antes de que se fuera la luz solar, le tuve que chantajear prometiéndole que si esperaba a que anocheciera le invitaría a una buena cena y aceptó... Disfrutamos del atardecer más increíble que he visto nunca: por el oeste se metía un precioso disco rojo mientras que por el este salía una enorme luna naranja. Mientras esperábamos a que la luna ascendiera para tenerla más perpendicular sobre nosotros hubo un momento de pánico: unas nubes hacia el Piri catalá la taparon, nos dejó con la sensación de apagón, no se veía ni torta... por suerte la luna siguió subiendo y superó las nubes. Es increíble la luminosidad que puede tener la luz blanca de la luna reflejada en la nieve... El descenso, con nieve polvo, de ensueño...
Si alguien hace esta locura ¡¡¡lo recomiendo!!! que escoja un día no solo despejado sino también de atmósfera limpia. Si está brumoso la luna pierde mucha luminosidad. La mejor luna es la de diciembre porque es la que alcanza una mayor verticalidad y en los meses sucesivos asciende menos hasta junio (justo al revés que el sol). El día mejor es el de luna llena pero también se puede hacer dos días antes y dos días después...

Thursday 19 february 2004 - 14:16
yo me apunto a eso seguro. Avisad por este foro, vale?

A mi me encantan las nocturnas en bici, y tambien lo recomiendo. Si hay luna, se sube sin frontal, y tambien se puede bajar sin luz si no vas por bosque cerrado. Incluso sin nada de luna se puede bajar sin luz, siguiendo la mancha blanca difusa del eje de la carretera (por pista no me atrevo a bajar sin luna ni frontal). Es tremendamente emocionante bajar por la carretera a 50 o 60 Km/h con la sola luz de las estrellas.

Lo del esqui, contad conmigo, y a ver si junto a alguna peña mas para esa noche magica.

Thursday 19 february 2004 - 14:42
Totalmente de acuerdo.
Las nocturnas en bici son
Es muy curioso comprobar cómo se ve mejor sin frontal ni luz en la bici que con ellos.
Si los enciendes te iluminan delante pero te ciegan alrededor. Con la luz de la luna tienes una visión magnífica

Si mi nivel de esquí fuese suficiente yo también me apuntaría. debe ser alucinante.

Oye Gabi, ¿Por carretera de noche sin luces?

Thursday 19 february 2004 - 16:48
weno, weno... pues esta noche me miro cuando toca luna llena. Jeroni, a reservar supongo que te refieres a la cena y tal y tal... en el refu, no?

Si no ya tengo tu correo apuntado y te mando un mail

weno Gabi, espero que ya nos podamos conocer, si antes no te has pasado por el madstage en esta bajada de PM. Por cierto, si vienes al madstage, traete  las tablas sobre todo

Thursday 19 february 2004 - 16:54
claro, sin luces. Cuando lo hago voy por carreteritas perdidas de Teruel. No hay absolutamente ningun problema, no hay nadie. Y si lo hay, lo ves venir de muuuuyy lejos, asi que simplemente te paras y te apartas.

Normalmente, el solsticio de verano, hacemos la subida al Javalambre por la pista y bajamos otra vez por la pista o por la carretera segun nos de. Pero desde junio pasado que no lo hago (que tonteria acabo de escribir, desde junio pasado no ha vuelto a haber solsticio de verano... me referia a que ultimamente no cojo mucho la bici).

En cuanto al nivel de esqui, no te preocupes por nada: si me demuestras que esquias peor que yo, te pago la cena del refugio ese de Masella.
Segun un estudio de la Universidad de Acumuer, Gabi es el mejor representante del "esqui garrulo", el ultimo grito. No se vale burlarse.

Thursday 19 february 2004 - 16:57
Xavi, te recuerdo que el 28 de febrero estas en el MadStage
Thursday 19 february 2004 - 17:21
Ei nois, la luna llena de marzo es el dia 6 (Sabado) por lo que si quereis que vayamos, nos ponemos en contacto a principios de la semana que viene y reservamos.

Por el tema del nivel, hombre, tampoco creais que vamos a hacer la bajada de nuestra vida... se baja bastante lento, ya que la nieve esta muy dura y las trazas de la retrac son chungas de esquivar.... si viene alguien que tiene un nivel medio, no hay problema, vamos parando cada poco. Vale la pena de verdad, y las vistas que hay del Pedraforca, Montserrat y montseny son alucinantes!

Estamos en contacto,vale?

Thursday 19 february 2004 - 17:35
eh!!! luna llena el 6 de marzo!!!
yo ese fin de semana tenía previsto ir con unos colegas a Benasque, teníamos idea de ir por Vallibierna, acampar en Llosás y hacer el Tempestades, si hay luna y el tiempo acompaña fijo que lo bajamos de noche
el que se quiera sumar ya sabe!!!

Thursday 19 february 2004 - 17:44
hey kalamar, si que estaria bien conocerse. No se si voy al Mastaje, ya veremos... Es que por el tunel de viella son todo desnivelazos gordos, no? Y si ademas esta nevando bastante, pues me quitan "mi" nieve facilona...

yo iba a subir este finde 21-22 a Pombie, pero no dan muy bueno.

De todas formas, esta temporada hay tiempo para coincidir (te acuerdas que tenemos pendiente la del Puigmal por Err?) y si recomiendas alguna... Pero recuerda que no estoy para animaladas, eh? Lo mio son las cumbres faciles y de no mucho desnivel. Los grandes los dejo para finales de mayo y junio, cuando la nieve es mas facil y dan mas ganas de subirse 1500m.

bueno, lo dicho.

Thursday 19 february 2004 - 18:32
me acuerdo, me acuerdo... no me lo pierdo,

weno, que sigo en el otro xat

Thursday 19 february 2004 - 18:39

Qué Gabi, Chemi? animaros no? yo ese fin de semana estoy por la Cerdanya. Venga no?

Gabi, en principio, si ha nevado todo lo que ha nevado, haremos algo sencillo para el madstage. 

Y lo del Puigmal cuando quieras, ya sabes, ahora no seria mal momento, con la nevadita que a caído  

Thursday 19 february 2004 - 18:50
Jejejejeje,
veo que lo habéis alucinado, es un auténtico pasote, verdad?, la pasada luna nos hicimos el tuc de Salana, salimos cuando se ponía el sol y todavía no había salido la luna, seis amigos surfeando y esquiando en silencio, sin hablar, sólo sonriendo, nieve polvo, ni una nube, luna llena y -10ºC, más relieve que muchos días por el día...

No hay iconos para resumir el flipe. La próxima luna repetimos Salana o quizás Ratera para dormir en Saboredo o en Colomers, lo dicho el que quiera que se apunte... y el que no lo haya hecho que lo pruebe, incluso en el bosque sorteando abetos cada uno por su lado pero siempre estando a la vista todos, se veía perfectamente, otros se hicieron pista en Baqueira, pero creo que no hay comparación, en fin el caso es disfrutar ...

Un saludo

Thursday 19 february 2004 - 19:46
OOOOeeeeeeeeeeeeee!!!!!
La que has liao Pancho!!!!
6 de marzo. Me lo apunto.
Vamos confirmando la semana que viene!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies