Fuimos por el col du pourtalet y un kilometro pasado este hay un parking en bateria. Dormimos en el coche. Fuera a -6ªC, dentro del coche no se.
Comenzamos a caminar por una pista que sale a la izquierda de la carretera y baja hasta el rio, a eso de las 8:30h, si un poco tarde pero es que hacia frio , luego sube hasta el col de soum de Pompie, bajamos hasta el refu de Pompie y luego pa arriba otra vez hasta el col de Suzon. Desde aquí enfilamos hacia el midi por una arista cómoda y nos quedamos al pie de la primera canal.
Se sube por una canal que a la mitad se estrecha con nieve dura en la mayor parte y pisada. Se flanquea a la derecha una vez e abre la canal. Se supera un resalte de hielo y de nieve despues del flanqueo. Pasado los resaltes se va hacia la derecha y se comienza a subir una gran pala de nieve bastante helada. Al final de la pala hay dos posibilidades recto y una canal que sale a la izquierda, se veian las dos factibles.
Allí a 2700m y a 180m de la cumbre nos dimos la vuelta, eran las 14:00h, nos quedava toda la vuelta y estabamos cansados . Las cuerdas y el material no lo sacamos de la mochila. Para bajar de espaldas y con cuidado ya que la bajada daba risa.
De vuelta nos enganchó la niebla pero llegamos bien al coche. Y como no de vuelta caravana en la panadella.
Una excursión muy recomendable.
Saludos.
muchiiiiiiiiisimas graaaacias ,por esa pedazo de descripción ,me será de gran ayuda para mi proxima aventura. Cuando el tiempo mejore un poco, claro. No hace falta que me mires la editorial, iré a una libreria especializada y ya me espavilaré .
Un saludo
Gonsita
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui