La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dudas sobre botas de travesia alguien puede darle ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 20 february 2004 - 11:24:43

Dudas sobre botas de travesia alguien puede darle un mini master a PIT ?????

A ver si alguien me puede ayudar me acaban de ofrece unas botas de travesia unas dynafyt tour lite tech 4 en color gris a muy buen precio pero tengo grandes dudas con la talla....
El problema es que yo tengo plasticas de andar y he probado botas de ski

Como miro la talla adecuada? la bota tiene que quedar tan justa como la de ski (que casi toca la puntera pero al apoyarnos hacia alante el pie retrocede y deja un poco de espacio)

O bien me baso en las plasticas de andar que hay que dejar un pequeño espacio delante para no machacarnos los deditos y que no sea tan fria ?

¿como se si la bota me va bien ? ...................no tengo experiencia con botas de travesia............por lo que estoy viendo son mas blandas que unas de ski pero no tienen nada que ver com mis plasticas de andar ( estas me parecen mas incomodas y con una horma mucho mas estrecha) ¿?

ademas estoy casi seguro de que son mi talla la duda es si necesitare medio numero mas ¿? pero no quiero meter la pata (cedera un poco el botin ??????????

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 20 february 2004 - 14:38

Friday 20 february 2004 - 11:26
Ah me olvidaba como puedo saber de que año son (son recientes pero no se si han variado en este ultimo año)
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 february 2004 - 11:52
Hola Pit:

No es un minimaster pero, por si te sirve:

1- Cuando subes, la bota va suelta, por lo que no vas a tener problema con la talla, a no ser que el pie no te quepa. Y cuando bajas, los parámetros de la bota deben parecerse lo más posible a los de una bota convencional de alpino. Incluyendo el ajuste. Luego el criterio principal sería ver si la talla es la buena para hacer pista.

2- Si son de segunda mano, dile al colega que te las deje para hacer una marchita. Te darás cuenta de si te rozan por algún lado, y si eso tiene solución.

3- Antes de comprar nada, mírate las Garmont MegaRide G-fit.

saludos

Friday 20 february 2004 - 13:28
La cuestion es que son de una persona que se equivoco en la talla y me las vende por 120 euros .......estan impecables parecen sin usar ..........por lo que es una unica opcion

O sea que la idea es que vayan parecidas a las de pista, mas bien justitas que no toque la punta pero casi y bien ajustadas en el contorno del pie???? ¿me equivoco????

la numeracion es equivalente a el calzado normal ( pone que son un 8 y yo uso botas rigidas del 8 y medio y botas blandas zapatillas del 8 ¿? por lo que creo que mi talla anda por ahi ¿?

¿que quieres decir con que en la subida van sueltas ? te refieres a que los ganchos van flojos, al sistema de desbloquear la caña para andar? o a  las dos cosas ????

Como ves estoy bastante pez en lo del esqui de travesia, la verdad es que era algo que tenia previsto para mas adelante pero me hacen falta unas botas y creo que la oportunidad lo es ..............

La carcasa tiene una indicacion 315mm ¿a que se refiere?

Friday 20 february 2004 - 14:10

Deben de ir como las de pista. Que te ajusten casi al punto de cortar la circulación.

En cuanto a la numeración, efectivamente, andarán cerca, pero es cuestión de probárselas. El asunto es más peliagudo de lo que parece porque, cuando te pruebas una bota nadie puede saber cómo te queda por dentro, aunque tengas a un experto delante. Una medida inequívoca, no obstante, consiste en apretarlas casi a tope y, si  no te gangrenas, es que son grandes (por otro lado, piensa que el botín podrá comprimirse un poco en el futuro, de ahí una moda que consiste en esquiar con calcetines de ejecutivo con la idea de usar unos de esquí cuando el botín ceda).

En la subida se aflojan los ganchos a gusto del consumidor -hay varias posibilidades. El objetivo es ir lo más cómodo posible-, y se libera la caña.

La indicación de la carcasa de 315mm puede que se trate de la altura de la caña (cuanto más altas más sujetan y más de pista son, cuanto más bajas, al contrario, más "subidoras").

La oferta parece buena pero, bajo mi punto de vista, las botas son lo más delicado del material de esquí. Si no te van bien no te sirven. Aquí hay poco término medio.

Suerte con la elección.

Friday 20 february 2004 - 14:38
no te calientes tanto la cabeza. Si son unas tourlite4 nuevas, de tu talla, y te las dejan por 120 eur (bajale un poco, que seguro que te las vende igual), pues compratelas, hombre!!

lo que te ha comentado el colega es cierto: en subida las botas se llevan con los ganchos sueltos o llevas solo el del empeine en la posicion mas floja. En descenso, pues se aprietan hasta lo que tu "pie / tu bota / tu nivel de esqui" te indique. Con que vayas sujeto, suficiente. Ten en cuenta que las botas racing como esa, no son un prodigio de sujeccion, son botas muy muy comodas para andar, foquear y hasta trepar y cascadear, muy muy ligeras. Pero eso se paga a la hora de esquiar.
Yo soy partidario de ese tipo de botas para travesia. Lo de esquiar a tope sujeto y a saco lo dejo para las botas de pista, que pesan un quintal. En travesia, lo importante es no arrastrar kilos de mas y no sufrir las incomodidades, aunque luego bajes mas suave.
Hay gente que prefiere llevar un equipo mas cañero, aunque pese mucho mas y sea mas incomodo al andar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies