La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Norte del Taillon 25-4-2004

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 27 april 2004 - 17:50:14

Norte del Taillon 25-4-2004

Por fin llegó el gran día. Tras dos intentos frustados por el mal tiempo el pasado fin de semana era nuestra última oportunidad de esta temporada para realizar la ascensión. Y la verdad es que esta vez las condiciones climatológicas fueron todo lo favorables que eran necesario.
Salida de Barcelona el sábado a las 8h. y llegara a Bujaruelo a las 12:30 h. (pista totalmente límpia). Comida, preparativos varios y salida hasta el collado de Bujaruelo a las 14h..
Ascensión bastante penosa debido al peso de las mochilas (tienda, hornillo, comida cuerda...), con nieve a partir de los 1900 mts. Esta vez no repetimos errores anteriores y llevamos raquetas lo cual se agradeció.

Faltaba poco para llegar al collado cuando Carme, roja como un tomate, exclama "los grampones, se me han olvidado en el coche". evidentemente al día siguiente no pudo completar la ascensión.
Llegamos al collado a las 17 h. aprox. y vemos por primera vez la preciosa pared trapezoidal de 700 mts. de la cara norte del Taillon.
Montamos el "campamento base" y nos preparamos para pasar una noche expléndida con viento moderado y bajo un cielo estrellado.

El despertador suena a las 5h., 20 min dando vueltas destro del saco y nos levantamos. Primera decisión del día a tomar: ¿Subimos las raquetas o no?. "No, no hará falta". "Pues si, si hacían falta!!!", y es que no aprendemos!.
A las 7 h. Juan y yo estamos a,pie de pared. Carme queda en la tienda ocupándose de "cuestiones logísticas" . Por delante únicamente llevamos a Joan de Tiana (saludos si lo lees). El hombre se curró más de media pared abriendo el solito traza sobre nieve primavera hasta que le dimos alcance y a partir de ese momento fuimos turnándonos en la apertura.

El recorrido es bastante evidente con rampas que pueden llegar a los 60º. Únicamente encontramos un resalte (III+ segun reseñas) que pudimos vencer gracias a un pitón encontrado milagrosamente entre el hielo. La ascensión  no es técnicamente dificil, pero si exigente en cuanto a forma física.
En total poco más de cuatro horas de diversión en la pared.

Para la vuelta optamos por el recorrido que atraviesa la Brecha de Rolando (la normal desde Francia). Y lo que tenía que ser un paseo de 2:30 h. se convirtió en una tortura sobre nieve primavera de casi 4 h. Y las raquetas en la tienda!!!.
Un rato de reposo y de vuelta para casa.

En resumen un fabuloso (pero agotador) fin de semana, con una ascensión muy recomendable para aquellos que les gusten las dificultades medias.

P.D. No hay pruebas gráficas de la cima ya que creia que había olvidado la cámara en la tienda. Una vez llegado a la tienda me di cuenta que estaba en el fondo de la mochila. ESTOY ATONTADO.

Força!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 may 2004 - 15:58

Wednesday 5 may 2004 - 15:58

Holaaa

una consultilla, que tal lo ves para hacerlo en verano?, la norte del taillon es complicada o simplemente de poner manos, tipo verdet...??? (igual estoy diciendo una burrada...), es que el año pasado subi desde gavarnie a la bretxa, pero con la de agua que cayo pasamos del taillon, ni se veia de niebla, i la alternativa de subir directo al taillon desde el parking de bujaruelo i bajar por la bretxa me ha molado musho!

v´sss

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies