El pasado domingo visitamos este precioso valle situado en la zona sur del macizo del Canigó. El viaje muy largo (unas 3 horas) habiéndose de ir a Prats de Molló (Francia) y de allí tomar la carretera a la Presta. Tras unos 4 Km encontramos un desvio a la derecha (primero cemento y despues tierra) que en 12 Km de pista regular (con cuidado se puede subir con turismo) nos lleva hasta el Coll de la Regina (1765 m), en la entrada del valle y a unos 300 m de un refugio libre en buen estado.
Desde allí realizamos el recorrido del cordal de montañas que limitan el valle, ascendiendo las cimas del Pic dels Set Homes (2661 m) y el Puig de Rojà (2724 m).
Nieve continua y en grandes cantidades a partir de 1900 m. Viento del norte muy fuerte y helado que en algún momento no nos dejaba avanzar. Encontramos tramos de nieve blanda y otros de nieve muy dura, empleando raquetas y crampones.
Ascensión sin grandes dificultades, muy bonita y con unas vistas sobertbias (sobre todo de la vertiente sur de la Pica del Canigo). Desnivel total aprox 1100m. Horario 7.30 h con paradas
Super recomendable
Saludos
Enric
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui