La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Piel de foca para principiantes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 may 2004 - 09:51:07

Piel de foca para principiantes

Hola:
Me acabo de iniciar en esto del esquí de travesía y solo me faltan por comprar las pieles de foca y estoy hecho un lio ya que en unas tiendas me dicen que me las compre mixtas, (que con las sintéticas me cansaré mucho y no notaré la diferencia de agarre) y en otras sintéticas, (que las mixtas son para competición y no duran nada).
¿Que me aconsejais para empezar?
Muchas gracias por anticipado.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 27 june 2004 - 04:33

Monday 3 may 2004 - 17:37
comprate las que mas agarre y durabilidad tengan. Sin dudarlo.

En muchas situaciones algunos compañeros se van para atrás y se ven en dificultades en tramos expuestos por llevar pieles mas deslizantes. Y ademas van dejando rastro de pelillos...

Foqueando (excepto en las carreras) lo principal es un buen agarre. Te da seguridad. Y que cansa mas es una chorrada: cansa mas si cada dos por tres te vas para atras, o tienes que hacer una trazada mas plana para que no ocurra.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 23:03
Muchas gracias Gabi, eso haré.
Tuesday 4 may 2004 - 08:34
lo primero es conocer las cotas del esqui , y en funcion de tu técnica elegir si rectas o cortadas lateralmente a medida.Luego elige entre sinteticas,mixtas (depende del % de moher) o puramente de moher (las verdaderamente de competicion y no todas ya que depende de la longitud de pelo) .Con unas sitéticas actuales de Pomoca,Black Diamond,Trab,..... iras cojonudamente sobre todo si tu técnica todavia no es demasiado depurada, aunque no creas que un as mixtas te las comeras tan facilmente.Agarran todas bastante bien , es otro mundo la piel de competi ,aunque fliparias lo que deslizan y si que nota el rendimiento físico ,aunque en un principio olvidate de las opciones mas radicales.Habian antes algunas sinteticas que eran verdaderos muertos para arrastrar,eran muy gruesas y se desenganchaban con facilidad, eso si todavia no se ha gastado ninguna. Un saludo y ha disfrutar de la nieve que queda mucha.
Friday 4 june 2004 - 16:21
Eres de benacazón?
Sunday 27 june 2004 - 04:33

HOLA ME ALEGRA ENCONTRAR GENTE QUE SE INTERESA POR LA MONTAÑA,  VEO QUE TIENEN POCA EXPERIENCIA SOBRE LA TECNICA  YO COMENSE EN 1987 CON ESQUI DE FONDO DESPUES APLIQUE LA TECNICA AL ESQUI DE TRAVESIA  EL SECRETO ESTA EN LA TECNICA NORDICA HOY SOY INTRUCTOR ESQUI DE TRAVESIA Y FANATICO DEL TELEMARK . SALUDOS PARA TODOS. DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies