La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tercer intento fallido al Besiberri Sur

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 may 2004 - 11:48:05

Tercer intento fallido al Besiberri Sur

A quien pueda interesar:

El pasado sábado intentamos subir, a sabiendas del tiempo que nos esperaba. Salimos a las 5:15 de la mañana del párking del túnel de Viella y tardamos 2 horas en llegar al llac de Besiberri. Abundante nieve recién caída. Abríamos traza. Cerca del lago nos hundíamos hasta las ... ingles y si no llegamos a conocer el camino no hubiéramos sido capaces de llegar hasta él. Empezó a nevar, así que... para abajo.

Hay muchísima nieve y me temo que para días. Otra vez será...  ¡A la cuarta va la vencida!

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Thursday 6 may 2004 - 15:20

Monday 3 may 2004 - 22:18

no te agobies.

si te sirve de consuelo, yo subi al Posets al 6º intento, y llevo 5 al Pediguero y todavia nada...

que si diluvia, que si aludes, que si marron, que si otro marron, que si se pone a nevar en pleno agosto a 1900 m...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 22:25
Suele pasar y más tal como esta la temporada, mucha nieve, muy pastosa, mal tiempo...pero bueno, tarde o temprano caerá!!

Ostras Gabi tu cruz es el Perdiguero!! yo lo he subido 2 veces y sé que al ser una ascensión muy larga para tener exito has de pillar buenas condiciones (tanto de nieve como de tiempo).

Bueno, lo dicho animo!

Monday 3 may 2004 - 22:47
pues si, le he pillao un poco de mania. Pero eso es que el mismo Perdiguero no quiere que suba por la normal, asi que me prometi hace tiempo subirlo por la ruta que dice Pekas: por la arista oeste, viniendo de la Bacquo. Pero la ilusion que tenia yo hace años de enlazar los Clarabides y el Maupas como va a hacer el... pues se me hace ya muy cuesta arriba con las lesiones...
Yo ya estoy para el arrastre, asi que encadenes como ese, o el de Rusell-Alba quedan para sueños de lesionao.

Pero la proxima al Perdiguero es por la arista esa. Esa vez sera la buena.

Tuesday 4 may 2004 - 00:14
Mira, hablando de los Bessiberris!  Yo lo hice hace un par de años por el valle de Bessiberri, y lo encontré un poco jodidillo (si se me permite la expresión) por los bloques que hay justo al llegar al pequeño glaciar y a los dos meses me dijeron que por Caballers era más fácil. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho por las dos vertientes y cual de las dos es más dificililla!!!
Gràcieeeeees!

Tuesday 4 may 2004 - 11:23
Buenas!! sobre el Besiberri Sur, mas o menos es igual por las dos vertientes, desde Cavallers es mas suave el ultimo tramo, pero de tiempo de subida mas o menos igual. Posiblemente no haya tanta nieve ya que es cara sur.
Espero que la información sea de utilidad!!

ToniG

Tuesday 4 may 2004 - 11:45
Gracias por los ánimos. Habíamos subido a la 1ª el Mulhacén, Veleta, Aneto, Posets, Monte Perdido y algunos etc, y siempre con sol aunque era consciente de que algún día se tenía que acabar tanta suerte. El Perdiguero también está en nuestro punto de mira pero visto lo dicho, habrá que afinar bastante.
En cuanto al Besiberri Sur nuestro 1er. intento no fue ni por el túnel ni por Cavallers sino por Gèmena: lo saqué de este foro y realmente nos gustó mucho el tramo que hicimos. Es largo pero parece sencillo; aquí recomendaban en 2 días aunque nosotros somos partidarios de salir de noche y hacerlo en uno. Será por aquí nuestro 4º intento.
Salu2 a to2

Tuesday 4 may 2004 - 11:51
ufff..... a mi me costo sudores hacer mi primer tresmil... pensava que tenia gafe.. y despues para hecer los siguientes aun me costo mucho mas... seguia el gafe.... pero weno.... la montaña es así
Tuesday 4 may 2004 - 12:01
Ok! Solo decirte po si no lo sabes...la arista E del Perdiguero, o sea viniendo de la BAque y el Portillon de Oo, tiene tramos de escalada en roca y algun paso de IV-IV+ en roca mas bien podrida...glups!! Te lo digo pa que no lleves lo que tengas que llevar pa que no sea el 6o intento..

Suerte,
Dave.

Tuesday 4 may 2004 - 12:03

arista E no! arista W!

Tuesday 4 may 2004 - 13:31
pués a mí la Pica. Este finde toca el tercer intento. 
Tuesday 4 may 2004 - 15:27
Anims Kalamar!!, la Pica la vaig fer al 4art intent!!
Per cert, abans, quan em referia a la pujada a Besiberri desde Caballers em referia a la pujada per Gemenas, que es surt desprès de Caldes de Boí i abans d´arribar a Caballers. Per la Vall que surt després de creuar la presa de Caballers cap a l´Oest no he pujat mai, però tinc entès que es bastant durillo!!!, però bé!!...
 Anims de totes maneres!!, es un pic que val la pena, la vista compensa (Mulleres, Punta Alta, comaloformo, Montardo,...)

ToniG

Tuesday 4 may 2004 - 15:29
 Joder!!, continuo sense dominar això del foro, com ho puc fer per a respondre just darrera de la última opinió? es a dir, darrera del Kalamar??
Gracies
Toni

Tuesday 4 may 2004 - 15:31
mmm... donantli al btó de responder del misatge del Kalamar........
Tuesday 4 may 2004 - 20:26
Merci gent!!! Ara serà qüestió de provar-ho per l´altra banda!!!!
Apa siau!!!

Tuesday 4 may 2004 - 22:53
Cuando hice el Besiberri sur en Sep. 03, entramos por el Valle de Besiberri para luego ir por el collafo de los Isards aguantando cota hasta Ventosa, curiosamente los problemas de nieve los tuvimos en la cara sur, donde nos las vimos p en algunos tramos, luego hicimos Montarto para bajar por la cara norte hasta los Baños de Tredos y allí ya no había nada de nieve, en fin depende de las últimas que hayan caido de norte o de sur supongo...
Wednesday 5 may 2004 - 16:40

espero que la Mare Terra t´escolti.

Para que haga buen tiempo, ¿hay que llevar huevos a las monjas, no?
Les voy a llevar una granja entera, para que hagan mushasss madalenas

Wednesday 5 may 2004 - 16:57
....jejejeje.....madalenas.....seran ORTIZ(leti)...o mejor galletas PRINCIPE(filipito)

como no haga bueno.....me caguen....en el home del tems

mirlo cachondo

Thursday 6 may 2004 - 15:20

en el junio pasado lo hicimos por el valle oeste del macizo, lo llamo valle del willi, hay un hermitaño de tal nombre por alli (2300) pero ojo si os pide que os quiteis los pantalones para coserlos, hizo mucho calor (2500 , 20 grados por la noche), en la vertiente cavallers muchisima nieve, la ruta es mas larga por este valle pero se ven el pic avellers, y unos lagos que estan muy bien, a parte la ruta es poco frecuentada.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies