Sabado 8 mayo, llegamos a Pardines al parking (a la entrada del pueblo y detras de las primeras casas), seguimos pista asfaltada hasta la ermita de Santa Magdalena, a partir de ahir camino a la derecha hasta llegar a los llanos (caballos pastando)situados en la falda del...Puig Estela??, creo que si, me lio...en lugar de ir hacia la derecha (), subimos directos por pendiente nevada (2 o 3 dedillos), hasta alcanzar unos arboles...casi arriba y veo definitivo el camino hacia la cima (a la izquierda Puig Estela y a la dcha. el Taga)...distingo la cruz...ya queda poco, los niños empiezan a flaquear...mi hijo(subia todo a saco...ni yo puedo frenarlo..., sera la edad???)...(marc, 10 años), lleva un rato esperandonos y se queda helado de frio, le dejo mi camisa de coronel brugel, mis guantes de lana, un gorro de lana y encima su forro (decarton), mi hija sigue (aina, 7 años)...pero cuando ve lo que queda...uffff...¡¡ tinc gana,dinem aqui...? (tengo hambe, comemos aqui?), un poco más le digo, llegamos a la Portella de Ogassa, mi hija empieza a bajar para rematar la ultima pendiente, cuando llego a su altura...me dice que ya no puede más, le digo que queda poco, que llegamos al pico, tocamos la cruz, foto y abajo a comer (lentejas...si no las quieres...las dejas, y un poco de fruta , manzana y platanos), ya no se como convencerla, que queda poco...en la ultima pendiente (nada de nieve), nos cruzamos con dos chicos con botas plasticas (me imagino que contaban con más nieve), sube la niebla desde Ogassa, no veo la Portella ni el Puig Estela, caen copos de nieve...los niños les hace gracia, se intensifica el copeo ..., perdon este no, el de nieve...ya casi estamos arriba...mi hijo a cogido la directa y ya esta arriba, Angi...va cansada, pero tambien esta arriba, llego com mi hija (cogidos de la mano, quien tira a quien...???), unos besos, unas fotos, el Puigmal cargado..cargado de nieve, el Pedra, Montserrat a lo lejos (osti tu...siempre esta ahi), felicidades...ahhh y tocamos la cruz, una corta inscripción en la libreta y pa abajo. A media ladera...paramos a comer y a observar el paisaje (Pardines, el Puigmal), bajamos, y llegamos finalmente al parking a las 6 de la tarde, total una jornada de buen dia, sol, nieve, niebla...un pico facilon....pero intenso, 6 horillas y 800 metros de desnivel con mi chica (Angi) y mis hijos (Marc y Aina).
Gracies Amunt..., no tenia referencias de esta ascensión desde Pardines...y cogi tu reseña...
mirlo
Salut!! Si agafeu la pista que surt a mà dreta uns metres passada l´ermita és un camí més costerut i una mica perdedor, però com segueix la riba del Torrent de Vilaró no hi ha problema, tard o d´hora arribareu al coll on hi ha les tanques per les pastures. És millor seguir la pista amunt () fins arribar a un gran mas que ens queda a l´esquerra i, aleshores torçar per la pista cap a la dreta, prou ample i clara per no perdre´s. Has de pensar que el torrent no l´has de passar fins arribar a un tram del camí que és molt plà (completament horitzontal) que porta recte al prat on de fet comença la pujada sèria al cim. Xavier.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui