Realizado el: 29-Mayo-2004
Barranco olvidado en Bóixols (Pallars Jussà). Corto, bonito, acuático y disfrutón. Ideal para los ya iniciados que quieran dar un paso más.
Acceso: tomar la carretera de Ponts a Andorra y en Coll de Nargó tomar la carretera local dirección Isona y Tremp. 25 km de carretera local con curvas pero con asfaltado reciente (todavia en obras). Justo divisar el pueblo de Bóixols ya se intuye a la izquierda "el tajo" del barranco.
Aproximación: 10-15 min de bajada.
Dejar el coche al lado de la iglesia (junto a la carretera). Tomar la calle a la izquierda y descendiendo por el pueblo siempre a la izquierda. Al poco salimos del pueblo donde la calle se convierte en camino, bajar por lo prados hasta el cauce (que se ve durante todo el recorrido). Al poco comienzan las emociones (salto de 4 m).
Retorno: 30 min. (salimos justo cuando un puente románico cruza por encima el barranco. Seguir sendero a la derecha ascendente que nos llevará a la carretera y en pocos minutos al coche.
Descenso: 1h30.
Equipamento: bueno. Pasamanos de cadena y anillas metálicas para rapelar.
4 o 5 saltos de 3 a 5 m, y unos 4-5 rápeles el más alto de 13 m. La parte final es muy chula. Pequeños tramos acuáticos de nadar. El último rápel justo debajo del puente se puede saltar (con caudal) desde la piedra de al lado (7 m).
El barranco tiene un afluente por la derecha que también tiene muy buena pinta.
Reseña valida para condiciones con buen caudal. Lleva agua todo el año pues el rio lleva el agua de todo la vertiente sur del macizo del Boumort.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui