La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tres dias a tope...en el valle de Echo (capitulo I...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 2 june 2004 - 09:59:55

Tres dias a tope...en el valle de Echo (capitulo I)

ok de valle...que magnificos paisajes...es para dejarlo todo y quedarse una temporada, os voy a contar en capitulos (...¡¡ tambien podria hacerlo en fassiculos colekcionables!!), lo vivido durante los pasado dias 29, 30 y 31 de mayo...

salida de bcn, el viernes 28 a las 20.00 horas...parada en Almacelles a echar un bocata...llegada a Selva de Oza (explanada Ramiro el monje...¡el no estaba...!, la explanada, si...jejeje) a...las 2 de la madrugada...plantada de tiendas y tres locos hasiendo vivac...entre la humedad y las cagarrutas de las vacas....me meto en una tienda...total ya son las 3 menos 10...aunque es oscuro....se intuye su presencia....la del castillo de acher...¡que raro...no habia luz en las almenas...!!!

Despertador a las 7.30...que sino, luego la gente se me queja que duermen demasiao...desayuno....(choocolate con churros, croissants calentitos..., que no hombre, que la panaderia esta cerrada...), galletas del "principito", cacaolats, zumos.

Desmontaje (vaya palabrota), de tiendas, organizasion de mochilas y pa rriba...aglomeración de....vacas y gente...las vacas nos disen muuuuuu....la gente nos pregunta por donde va el camino...pos os lo cuento...cuando llegas a selva de oza, la carretera gira a mano derecha...una vez atraviesas el puente sobre el rio...a mano derecha hay un poste con marca GR (blanca y roja), seguir por ahi...llegas a la explanada del campamento del monje ese....que ensima no estaba...estaria de vacaciones???, ves el castillo enfrente tuyo...esa mole inexpugnable...debajo el bosque...y a mano derecha unas vallas...dirigirse a ellas...una bajadita a un pequeño torrente y vuelta a subir a encontrar un senderillo....y too parriba....al poco atraviesas una pista más pisadita (ancha seguro que pasan coches, no asfalatada), seguimos subiendo...hasta encontrar otro sendero (más ancho por dentro del bosque), al poco rato a mano izquierda (cartel a mano derecha "camino a acher"), seguir senderillo....mojones marcando el camino...bonito bosque de hayas...colores preciosos (verdes oscuros..claros...precioso)...

sigo más tarde....

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2004 - 11:42

Wednesday 2 june 2004 - 10:14
Ey Mirlo!!!
Si tienes alguna foto, mejor haz un relato, que tiene buena pinta tu finde

Ademas, como piada no va mucho, porque llevo un rato leyendo y aun no se ni la altura ni el estado de la nieve

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 june 2004 - 11:58
 ok, una vez he acabado de escribir...lo he pensao (cosa que ahago pocas veces), tendreis un relato... (se esta cociendo), con fotikis (estan en el revelao), pero seguire los capitulos con lo justo..pero os adelanto que nieve poquita...

para adelantaros algo (por si alguien tiene intenció de ir) , os dire que hicimos el Castillo de Acher, el Bisaurín (bueno yo no, otros si....habia niebla y no quise arriesgar...pero volvere) y el lunes el Peña Forca

si necesitas alguna cosa más, me lo preguntais...

mirlo

Wednesday 2 june 2004 - 12:36
 venga os doy...lo imprescindible...ya colgare la rutilla...iros aprovisionando de patxaran....pero en bidones, jejeje

Sabado: Castillo de Acher 2.384 m.
acceso: Campamento ramiro el monje
desnivel: 1.250 m +/-
horario subida: 4 horillas
observaciones: nieve en el valle sinclinal, a la salida de la canal de acceso...flanqueo a la derecha y acceso al pico sin problemas, la nieve pisada y primavera, no hacen falta piolet ni crampones (ni por seguridad).

Domingo: Bisaurín 2.670 m.
acceso: Refugio de Gabardito
desnivel: 1.290 m +/- 
horario subida: 4 horas y media
observaciones: saliendo del refu, seguir las marcas del GR (blanco/rojo), nieve más arriba del collado Foraton, pisada y primavera, a 400 m de la cima, en el collado lluvia y niebla, para subir ni piolet ni crampones, en cambio de bajada (por seguridad, pendiente pronunciada), si.

Lunes:
Peña Forca 2.390 m.
acceso: Selva de Oza, antes de atravesar el puente que comunica al campamento ramiro el monje, cartel indicador "barranco estribiella", justo al lado refugio forestal y enfrente casa carabineros (buscarlo en el mapa).
desnivel: 1.270 m +/-
horario subida: 5 horillas
observaciones: pico muy olvidado y precioso, con una canal de unos 30º a 35º, subes por el bosque (mojones), acceso a unos llanos con el rio y al final del barranco dirigirse a la izq., se ven 4 canales, ascender la de la derecha (nieve pisada, pero estable, piolet y crampones por la pendiente y seguridad), al salir de la canal, ir a la derecha...pico Atxar de Forca y siguiendo la cresta (con nieve, nieve pisada y sin cramnpones), llegas al Peña Forca, cima muy, pero que muy bonita...no encontramos a nadie en todo el camino...y la canal
.

Eso es todo...ahora a esperar el relato

salut i seny

mirlo

Monday 7 june 2004 - 09:28
aupa mirlo !!!
teniamos pensado hacer tambien  castillo de acher este fin de semana y quizá agüerri, .... . Como tu ya has estado por la zona me gustaria que me comentaras que tal esta el abastecimiento de agua . Lagos no hay, pero, queda suficiente nieve como para poder derretirla y conseguir agua?. Pensabamos estar todo el finde por montaña vivaqueando y con estos calores que esta haciendo no se cómo andará de nieve, y yo encima necesito beber mogollón de agua si el sol pega un poco fuerte.

Gracias por todo !!
Si cuelgas el relato de la ascensión avisa !!

Monday 7 june 2004 - 09:37
..nieve poca, (ya te abras leido mis post) solo en el valle sinclinal (esta semana no se como estara, pero con estos calores...), para coger agua...?, una vez sales del bosque (Castillo, ehh) y llegas al refugio forestal..sigues en dirección a la tartera para ir a buscar la canla de salida, pos bien en lugar de subir sigues recto planeando y por ahi bajaba un riachuelo..(igual ahora con el deshielo...baja una cascada...), en el bosque me parece que habia algun riachuelo.

suerte y a disfrutar

el relato haber si puedo esta semana, que todavia no tengo las fotikis

salut i seny

mirlo

Monday 7 june 2004 - 12:50
muchas gracias mirlo !!!
intentaré de todas maneras cargar con todo lo que pueda de agua, por si acaso ... Tenemos intención también de pasar por el valle de aguas tuertas que he oido que es muy chulo.
Ya comentaré en el foro que tal me ha ido, si el tiempo nos lo permite, porque demasiado bueno me parece a mi que esta haciendo
Hasta pronto !!

Friday 11 june 2004 - 23:16
..pues nada...por fin...no hay que perder la esperanza...

aqui teneis mi relato...unos dias maravillosos...en el valle de echo...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Tres_dias_a_tope...en_el_valle_de_echo/64.html

..tened paciencia, y saborearlo poco a poco...y si es con un patxaran...guaiii...

que lo disfruteis...como yo lo vivi

salut i seny

mirlo

p.d. las fotikis la proxima semana...ahora me voy a dormir...que mañana pa Eriste, y domingo el Posets, ...pero eso...sera otra aventura

Monday 14 june 2004 - 11:42
Mu güeno mirlo
me lo apunto en la libreta de "rutas y excursiones pendientes"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies