Este sábado intentamos la ascensión al Vallibierna desde la presa de Llauset, pero nos encontramos con el inconveniente no previsto de estar el túnel cerrado debido a desprendimientos por lo que tuvimos que dejar el coche en el refugio de Llauset y seguir el GR-11.
La nieve estaba presente de forma contínua un poco antes de llegar al lago Botornás, aproximadamente a 2300 m., y tuvimos grandes problemas para atravesar el arroyo que bajaba desde el mismo lago (a 2100 m.), con una pasarela que a la subida el agua pasaba un poco por encima y que a la bajada pasaba mucha más (claro). Además había un nevero en uno de los dos extremos con un espesor que no incitaba al optimismo, por lo que tuvimos que pasar con mucho cuidado e incluso uno de nosotros cayó al agua pero sin consecuencias notables. Esa parte tenía al menos el atractivo de estar plagada de marmotas.
Nosotros no pasamos más allá del lago, pero he de resaltar (porque no lo he visto por ninguna parte, puede que me lo haya saltado) que a escasos metros de la cabaña en ruinas de Botornás había un refugio nuevo y pequeño, con cerradura pero que estaba abierto, y en su interior chimenea y una mesa.
Bueno, volveremos en Julio y espero que el túnel ya esté abierto. Hasta pronto!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui