La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >montblanc normal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 june 2004 - 15:17:33

montblanc normal

Hola, primero agradecer a todos los que me ayudaron con la meteo.Se que alguien me advirtio que no se podia plantar la tienda por encima de gouter , pues tenia razon no se puede eso nos obligo ha tener que que hacer un desnivel de 1700m, ya que en gouter no habia sitio. Al principio hiba bien pero cuando llegue a los 4500+o- senti un dolor en el pecho como si el pecho se me aplastara además de nauseas y encima luchando con vientos de 55km/h . en fin que ha sido una experiencia dura pero almenos he aprendido que yo a esa altitud pegarme ciertos desniveles no se.......creo que Un saludo Nerea

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 31 july 2004 - 12:42

Monday 28 june 2004 - 15:21
Hola, pues yo voy con tienda sobre el 11julio, no se puede porqué?, no dejan o por el viento. Y donde dormisteis?.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 june 2004 - 15:22
Me refiero a la tienda, que si no se puede plantar la tienda
Monday 28 june 2004 - 18:04
Perdon si no me he expresado bien. Vuelvo ha empezar. Tuvimos que plantar la tienda cerca de tete rousse , !ah y nos cobraron 2? tambien tienes derecho a utilizar unos lavabos nuevos que han puesto este año.! Antes dejaban poner la tienda por encima del Ref Gouter, ahora no dejan, es más te la hacen quitar, siempre hablamos de la ruta normal . Asi que solo quedan dos opciones o haces la burrada que hicimos nosotros pero habiendo hecho algo para aclimatar ( Algo que no hicimos ) o bien vas de refu
PD: la burrada , me refiero a intentar hacer cima desde Tete Rousse. Un

Tuesday 29 june 2004 - 00:32
o estuve por ahi estos días y si bien es cierto que no te la dejan montar encima del refugio (don de hay un pequeño llano, y si la ponias te la hacian quitar (el elicoptero aterriza ahí mismo), podias ponerla unos metros más arriba, en qualquier punto de la amplia arista que pare de gouter, si no siempre puedes llegar a vallot.

Ciertamente, hacia viento fresco...

Thursday 8 july 2004 - 09:47
¿como veis la posebilidad de en caso de no tener ni suelo en Gouter para dormir , seguir hasta Vallot y dormir alli, saliendo por la noche un poco mas tarde hacia la cima?  yo voy a finales de julio y no tengo refugio reservado.  Un saludo.
Thursday 8 july 2004 - 16:42
cuenta con 1h 30 o 2 h desde Gouter hasta Vallot. Esta cabaña tiene algo de basura, pero hay colchones, creo que tiene unas 12 plazas, no recuerdo bien. No es agradable dormir, porque estas ya muy alto, y el viento hace ruido, y hace un frio que pela. Si no estas aclimatado, no creo que duermas mucho, tendras dolor de cabeza y malestar. Pero poderse, se puede hacer.

desde Vallot a la cumbre, tambien 1h 30 o 2 h.

Friday 30 july 2004 - 16:26
HOLA KE PASA! YO ESTUBE EN EL "MB" A FINALES DE JULIO Y TENGO KE ADMITIR KE SI VAIS KON TIENDO OS LO PENSEIS DOS BEZES PORQUE EL DIA KE ESTUBE EN GOTER HUBO UNA TORMENTA DE VIENTO Y LA BERDAD NO ME HUBIERA GUSTADO NADA ESTAR EN UNA TIENDOA ESO POR NO HABLAR DEL PESO EXTRE KE HAY KE ARRASTRAR, TIENDA,SAKOS,ESTERILLA ETZ... PREFIERO DORMIR TIRADO EN EL SUELO DE GOTER!
Saturday 31 july 2004 - 12:42
Te hablo en referencia al año 2000. Un buen grupo de tiendas puestas en la arista que va al Dome de Gouter, a unos 300 metros de donde aterriza el helicóptero. Eso si, todas enterradas a más de un metro ya que el viento era de la ostia. Lleva pala,  ya que cavar con el piolet o el cazo...no cunde nada (nosotros llegamos al palmo de profundidad agotados).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies