La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tuca de Mulleres por Aigualluts

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 june 2004 - 10:57:02

Tuca de Mulleres por Aigualluts

Fácil y largo itinerario pero sin complicaciones. Existen ciertas dificultades para pasar el río por Aigualluts y por el barranco de la escaleta (sobre todo a la vuelta). Luego a partir de los ibones de la escaleta ya es imprescindible el uso de los crampones hasta casi la cumbre, menos los últimos metros que ya están las rocas. Por la parte del tunel de viella se ve gran cantidad de nieve, y por los besiberris también. Teniendo en cuenta la hora a la que empecé la bajada (12:20) la nieve estaba bastante bien, hundiéndote hasta la altura de la bota. Además había mucha huella por la gran cantidad de gente que subió. Este año todavía se ve mucha nieve para la época que estamos. A10.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 june 2004 - 08:43

Monday 28 june 2004 - 14:26
Hola Jordi,
Perdona, pero a que te refieres con ciertas dificultades a la hora de cruzar el rio? Tengo pensado ir este fin de semana con un compañero que tiene una minusvalia en una pierna.  Habia hecho mucha montaña antes de sufrir un accidente de coche. Tiene experiencia. Andar por nieve cramponado a su ritmo no hay problema, pero si ha de saltar entre rocas con riesgo de caida... Existe en el camino algun tramo, especialmente en flanqueo, peligroso o expuesto? Hablamos de pendientes muy inclinadas? Por lo que he leido es un itinerario comodo, pero agradeceria que me informaras de primera mano. Muchas gracias por tu ayuda.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 june 2004 - 11:24
Pues me refiero a que para pasar hay demasiada agua y hay buscar bien el lugar donde pasar. Para la subida encontramos un paso más o menos practicable pero de esos que no puedes estar seguro 100% que no se va a mover la piedra donde pones los pies, pero lo peor fue a la bajada, con mucha gente al llegar a Aigualluts buscando un lugar por donde vadear el río. Hubo unos que pasaban casi llegando a la parte más llana, pero otros como nosotros dimos un gran rodeo pasando por una pasarela de troncos hasta no tener más remedio que pasar por el medio, estando el agua congelada. Yo quizás hubiera pasado por algún paso más o menos malo, pero iba con un compañero que no las tiene todas consigo para pasar ríos (se cayó en la pasarela de Vallibierna) y buscamos algo más fácil que no encontramos.

Y que yo sepa no hay nada peligroso ni con excesiva pendiente si estás acostumbrado a la montaña. Hay que ir con crampones y piolet y la parte más complicada quizás sea al llegar a la cumbre con un poco de grimpada entre bloques de piedra. El camino está bastante marcado y es bastante fácil de seguir. A10.

Wednesday 30 june 2004 - 08:43
Moltes gracies per la teva info Jordi. A10

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies