La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Intento a la Espadas-Posets.....1

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 july 2004 - 13:33:14

Intento a la Espadas-Posets.....1

Pues eso....que se quedo en intento.... Martes 29....Barna,Benasque,refu Angel Orús... Hasta aquí todo bien...incluso tardo 10 min.más que lo que tarda el "rapidín"  (Capdevila) en llegar al refu....  A las 5 en pie....desayuno....A las seis en marcha...subo a buen ritmo...a las 7.50 llego al collado de Eriste.. y me maravillo de la cantidad de rebecos que van de un lado hacia otro....Dejo la móchila en el collado y primero le "meto" al Forqueta...por aquello de hacer un tresmil más (la avaricia rompe el saco.... ) llego bien,vuelta al collado...móchila y a "meterle" a los primeros pitones....Me voy familiarizando con la roca,algo rota en muchos pasos...Poco a poco y con algún momento de "alerta" (sobre todo en la subida la tercer pitón...)  Así,poco a poco..llego al Diente Royo,2º tresmil del día....Sigo para arriba y sin muchas complicaciones llego al Pavots (3124 mts.)  Aquí me doy cuenta de que algo no va bien...me encuentro más fatigado de lo normal,voy algo más lento....A ello se le suma una enorme nube de color gris "mu feo..mu feo"...de esas de "que nos pilla el marrón"...y que se coloca (por un largo rato) en la cima del Espadas y del Posets....
Me cruzo con una pareja que se bajaban de la cresta del Espadas....habian subido directamente desde el refu...Tengo una sensación rara...estoy muy cansado...  Al ir solo,mi "angel de la guarda" me puede y me dice que "P´abajo..!!!!! "  Vuelvo hacia atrás...Bajo por la cresta que une la Tuca del Forau...un tres mil "mu feo"...pero que mi maltrecho "orgullo" me hace coronar...Voy bajando...cada vez más lento...Llego al refu,recojo mis cosas y para abajo...cada vez peor...Tardo casi dos horas..!!!! en llegar al coche....Voy un poco "zombie"....Descanso y hacia Benasque que son las fiestas de San Marcial y a ver si me animo un poco.....         Pekas ya más recuperado...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 2 july 2004 - 18:11

Thursday 1 july 2004 - 15:25
Pekas una preguntilla...anaves sol, sense asegurar-te? Vull dir que si dicha cresta es tan fàcil com per dir: Venga me tiro al monte!! Vull dir que si estas acostumat a escalar mitjanament grau tipus 6a. 6a+ i acostumat també al pati, es asequible la cresta sense asegurar?? I una altra cosa...peus de gat o botes?

Ale, gracies

TIP

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 july 2004 - 15:42
Iba solo y sin asegurarme.... Si lees las reseñas (que hay a montones...) verás que la cresta en sí no es difícil....hay pasos aislados en los que debes de aplicar la regla de las "tres bés" : "valos,voluntá y vüevos"...    Son pasos en general fáciles y sin complicaciones técnicas....La dificultad radica no en el "dominio" del 6a (o de lo que sea)  sino en saber "leer" la roca,la búsqueda del itinerario más lógico y seguro, el tener costumbre del "patio" y del "ambiente" mientras estás sujeto a alguna roca de dudosa calidad.... De hecho las dificultades están en el acceso al tercer pitón (Diente Royo) pero una marcada repisa que tira hacia la cara Oeste te indica por donde va el itinerario,aunque luego mejor ir con precaución y con calma....y un paso aislado al Espadas antes de llegar a su cima...Luego quedan un par de dificultades menores...pero ya te digo que tienen que ver más con el saber "manejarte" en terrenos de aventura y con "patio"...    Yo pr si acaso llevaba un pingo de 30 metros de cuerda,algunos moscatas y alguna baga,por aquello de si tenia que abandonar o bajar de "qué se yo de donde".....                 Pekas
Thursday 1 july 2004 - 15:47
Estoy muy acostumbrado a realizar muchas cosas sólo......lo que también hace que uno se planteé objetivos un poco por debajo del nivel de lo que haria con un compañero conocido y de un nivel similar......

Botas...ligeras y de "corte deportivo".....es decir con una puntera más estrecha de lo normal,caña baja por detrás....los gatos en esta cresta no hacen falta....

Pekas

Thursday 1 july 2004 - 16:16

Hola !

a la segunda sera la vencida, esa fue mi primera cresta y después de leer tu piada creo que me metí por donde no era porque no recuerdo pasar por ningun piton solo se que me fue lo que mas me costó de toda la cresta . no se por donde narices me  metí .Ahora que he hecho alguna más la repetiré llevando a alguien y veré por donde me perdí. Un saludo

Thursday 1 july 2004 - 18:05
..uyyy...yo que me creia que el Pekas..era un master de la montaña...que ha pasao...???...que no llevabas tus pastel-bizcocho de frutos secos???, ..o es que la noche anterior le diste al patxaran en el Forcau..???, yo lo hise...el patxaran, y el biscocho...

aiiii....bueno...pos na...otro dia sera, no hecho ninguna crestilla, y la verdad es que me daria...ilu..(luego igual me giño, pero, mira...) 

pues eso...a recuperarte..y pa otro dia.....de ahi no se movera..., y aquien la mueva...me va a oir

salut i seny

mirlo

Thursday 1 july 2004 - 18:20
Hola Mont...!!!! Para que no haya malosentendidos....explicar que "pitones" significa : Roca prominente...Vamos..algo parecido o similar a unos "gendarmes"  (geográficamente hablando...) Son los primeros "dientes" que tiene la cresta....  No es que hayan pitones (clavos) por ahí...sino que me referia a los "pitones" geográficos de la cresta.....      Para cualquier duda "geográfica o montañera"...
http://www.hyparion.com/web/diccionari/diccion.htm   

Pekas ya mucho más recuperado.....

Friday 2 july 2004 - 09:44
Hola!!!!!
jo que verguenza  pero la verdad es que en esos momentos, no caí que hacias referencia a los dientes y no a unos  clavos.
PD: mi pareja con esto tendrá cachondeo para rato Un saludo.

Friday 2 july 2004 - 11:31
Pekas...

y que sospechas que te paso?
tampoco llevabas tanta tralla como para rebentarte de esta manera no?
o al ir solo ibas demasiado rapido y petaste??

de todas maneras felicidades por conocerte tan bien a ti mismo... la decision de bajar, visto despues lo que tardaste en llegar al coche, fue la mas adecuada...

el cuerpo humano, ese gran desconocido...

(supongo que ibas con equipo ligero marca "PIT" y gallletosports de esos que te montas no?)

Friday 2 july 2004 - 13:01

Tienes razón Jander...hace mucho tiempo que "conozco" (un poco...aunque siempre podemos tener sorpresas.... ) mi cuerpo....lo "escucho" bastante y suelo hacer caso de cualquier indicio que me "diga" que la "máquina" no está bien.....y más cuando hago actividades sólo (suelo hacer bastantes tonterías de este tipo al cabo del año.....o en btt...o pateando...o en kayac de mar.... )     Si hablamos en serio...
1ª sospecha  :para ser honestos y no buscar otras excusas....tal vez me di mucha "caña" al principio y lo pagué después....(hacia mucho tiempo que no me movia por tales alturas....)  2ª sospecha : creo que el beber agua del refu y de los ríos me dió un "ligero" toque negativo.....perdí el hambre,incluso cuando llegué a mi casa,al ir a dormir ayer por la noche...me tuve que tapar con el edredón porque tenía.....frío..!!!!!  Incluso al llegar a Benasque el miércoles tarde no me pude acabar el bocata y la bebida que me pedí.... (y eso que estaba de "fruta madre") 3ª sospecha :No me llevé mis barritas caseras de crema de cacahuete..!!
Lo cierto es que soy una persona "hiper-activa" (a pesar de mis 41 añitos... ) y cuando no estoy con la bici o escalando o ferrateando o corriendo o tirando con mi querido arco.......estoy currando....y mis "curros" no son para nada de despacho.... son más bien exigentes fisícamente......  y tal vez no acabo de respetar los períodos de descanso como deberian de ser......   En fin....una ya no tiene 20 años... pero tengo más motivación que cuando los tenía.....     Pekas

Friday 2 july 2004 - 17:57
que suerte con lo de la motivación. A mi, me ha desaparecido de golpe
Friday 2 july 2004 - 18:11
Hombre...Kalamar....!!!!!! Cuantos días sin saber de tí......Donde ha estado metido nuestro querido amigo "cefalópodo"...???? Qué es de tu vida...???
Qué fas...???? Cómo va todo...???? Y lo más importante qué quiere decir que has perdido la "motiveison"... Hay montones de "bidoigts" y de regletas que están esperando ansiosas ser "tocadas" por tus "yemas de acero"....  (Apaaaá.... ahora creo que me he pasado tres pueblos.... )     En serio.... espero que vaya todo bien.....cualquier tema tengo abierta la "consulta-on-line" en peckspecks@yahoo.es         Un abrazo de oso....
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies