Hemos estado este pasado Sábado escalando en Sant Julià de Cerdanyola, algunos kilómetros por encima de Berga. Teneis acceso y reseñas en un Vèrtex de hace unos meses (a ver si miro el número).
El acceso es cortísimo, cinco minutos o menos andando a las vias (sin apenas desnivel). El camino está indicado desde la carretera (cartel de "Zona de escalada") e incluso hay un cartel con las reseñas de las vias (aunque los grados están durillos, en la guia de escaladas en el Berguedà han subido de grado muchas vias).
El equipamiento es muy bueno, chapas nuevas y cerca en casi todas las vias. En algunas fáciles, algún alejillo mínimo para poner nervioso a los que empiezan. Alguna via algo más difícil quizá algo sobreequipada. Pero muy bien, que nadie se tome esto como una crítica. Reuniones a prueba de bombas.
Pocas vias, unas 12 o 14 si no recuerdo mal, da para un dia. Todas entre 4+ y 6b+, escalada por tanto ideal para los que no somos frikis. De unos 10 a 15 metros pero bien. Vias en general agradables sin ser maravillosas.
La roca es peculiar, una especie de calcácero/arenisca adherente que forma muchos romos. Al principio da poca confianza pero a la que te acostumbras está correcta. Me ha recordado algunas zonas del Pantano de Escales (Alta Ribagorça) parece algo blanda.
Cara Sur con algunas sombras de arbolitos, pero tambien algunas vias al Sol sin gota de sombra para nadie. A pesar de estar a unos 800 mts de altura (creo) mejor evitar los dias de más calor.
Si probais el primer 5+ que hay (creo que se llama Ramoneta) me contais. A mi me pareció un 6a la mar de bien puesto ...:> :>
Òskar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui