La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pisco para los recien casados.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 11 july 2004 - 17:04:06

Pisco para los recien casados.

Saludos de nuevo, esta vez desde Huaraz.
Ayer Frankie y yo hicimos el Pisco, llevados de la mano por Carlos, nuestro guia. 5702 metros segun el barometro.
Aprovechando que estamos climatizados lo hicimos en dos dias, durmiendo en el refugio Peru (4680 m.), haciendo cumbre y bajando a Huaraz en el dia, pero para hacerlo en la primera semana parece mas razonable usar el campo morrena (4800) tanto para subir como para bajar.
Las condiciones no son las mejores. A 5100 se entra en el glaciar. Si hay nieve dura es que vamos por la huella. Si la nieve es blanda es que nos hemos salido de la huella. Si la nieve es muy profunda y hay eco es que nos hemos caido a una grieta .
Asi hasta los 5400, donde llega la alegria del dia. Un resalte de hielo de unos 50 metros, de algo mas de 60 grados de inclinacion. Arriba habia una estaca muy util para hacer reunion y rapelar a la vuelta. No es dificil, pero se nota claramente que no es lo mismo 60 grados en Boi que en Cordillera Blanca. Tomandolo con calma sale.
Despues, pateo hasta la cumbre, un ambiente muy andino, grietas sin fondo, cuevas de hielo, precioso. Y el mejor paisaje de los Andes.
O eso dicen, porque a nosotros al amanecer se nos echo la niebla, y no vimos un pimiento. Y en la cumbre comenzo a nevar, y no paro en todo el descenso. Por lo menos no hacia viento, y el frio era moderado, nada que ver con la zona de Arequipa.
Pues eso, que muchas enhorabuenas a SusanaySergi, y que si venis por aqui probeis el Pisco, que es algo fuerte, pero muy reconfortante.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 july 2004 - 10:48

Monday 12 july 2004 - 08:54
Ole Ole!!! Esos campeones!! Felicidades!! que envidia!! Uno hoy empieza a currar ... q Pereza!! ojala estuviera por esas tierras todavia!! Al final en el Chachani pillamos un dia despejao pero el viento horrible cargao de hielo que te estallaba en la cara y el frio que te cagas -15C reales (de sensacion mas!!). En el collado refugiaos detras de unas `piedras (el Carlos Zarate hijo iba acojonao por el frio) y decidimos no ir pa arriba...entonces...el Jon tiro pa la directisima de la punta de los Angeles (5852 m) y yo me fui hacia el otro lao pal Monte Trigo (5800 m). Nos quedamos sin Chachani, pero bueno por lo menos hicimos algun piquillo en el macizo del Chachani...nada del otro mundo...pero por lo menos las vistas eran muy buenas sobre el mismo, el Misti, Salinas, Ampato..e.tc. Ese Pisco!! a mi me paso lo mismo cuando lo subi, se cerro too y no nos dejo ver las vistas desde la cumbre!! pero buenois... Ale que me voy a currar... Un abrazo y otro pal Frank y que sigais con la suerte en la Blanca!! y a la vuelta tenemos que quedar pa la sesion de megaafotos!! ehin!!?? Por cierto, Santa Barbara nos la jugo, pero nos pudieron recolocar en Iberia e hicimos el Lima-Madrid directos sin escalas y el menda en PRIMERa, a todo lujo!!! jejejejej!!! menos mal!! porque ya nos veiamos en Lima esperando 2-3 dias a un nievo vuelo!! Ala Suerte, un abrazo y hasta la vuelta!!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 july 2004 - 12:43
Hola Dave!
siento que no pudiera ser el Chachani pero......  te parece poco lo que has hecho?. Joder, haber si cuando vayamos nosotros conseguimos hacer alguna cima de más 5000 .
Enorabuena por tus logros ¡¡¡¡¡¡campion!!!! Un saludo Mont

Monday 12 july 2004 - 14:30
Hombre! sobre los planes principales que llevabamos en mente...los objetivos alpinisticos no han sido muchos...pero bueno...las cosas salen como salen y hay que conformarse con lo que hay {106}
Monday 12 july 2004 - 17:11
Hola DAve
Si no es indiscrección, ¿que objetivos teniais? y que es lo que habeis hecho al final??.
Te lo pregunto porque quiero ir con unos colegas el año que viene y supongo que siempre apuntas alto y luego se queda en la mitad.

Saludos

Monday 26 july 2004 - 22:30
Hooooooola a todos !!!

Pues pasando el último día antes de cojer los aviones de vuelta.
El trek de Sta. Cruz - Llaganuco impresionante... a todo lujo   y con unos "restaurantes" en medio de las pampas para alucinar... ya os contaremos y subiremos alguna galeria. En resumidas cuentas todos los días pasando o durmiendo a más de 4000 m. y dos pasos de altura de 4750 y 4800 m.

En cuanto al Pisco nos saltamos el base y llegamos a Campo I o Campo Morrena (1000 m de desnivel) a 4800 m. A las 3 de la mañana salimos hacia Pisco y Susana se encontró mal y muy cansada al entrar al glacial así que se retiró. Así que a las 5:00h. comenzamos a subir de nuevo  y suerte del guía que me hizo tirar primero hasta el collado y luego a la pared (joder como cuesta subir eso a esa altura... pero que disfrute ) y a las 9:15 h alcanzamos la cumbre del Pisco (5752 m.) con un día despejadísimo y unas vistas inolvidables.

Así que hoy a descansar con un bañito en unas pozas termales ... ahhhh se me olvidaba, ayer subimos la última montañ de los Andes que nos tocaba ... el inconfundible "Tamburraju"  0 m. de altura respecto a la ciudad de Huaraz pero con un mareo debido al "mal de altura", bueno ese mal que se parece al de los pacharanes de los Pirineos ... así que hoy tenemos algo de resaquilla.

Bueno, un saludote a todos y nos vemos muy prontito!!!!!

P.D: Quintín, no nos pudimos encontrar al siguiente día pero quedan pendientes unos cuantos Piscos "Sour" para celebrar-lo. (igualmente Dave )

Monday 26 july 2004 - 23:05
Esos campeones !! Ole Ole!!!

Si si!! quedan pendientes unos Pisco Sours viendo las afotos de ambos viajes!! Que toy montando un powerpoint con musiquita de nuestro viaje a Arequipa.

Apa, salut i nos vemos!

Tuesday 27 july 2004 - 10:48
Ey. Enhorabuena!!!
Yo tambien queria haber atacado el Tamboraju, le tenia ganas, uno de los dias casi me uno a una cordada de eslovenos que iban para alli por una via dura, pero el Frankie no lo tenia tan claro. A ver si los piscos pueden ser en el MadStage o asi.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies