Para terminar estas tres semanas de aventuras andinas, nos acercamos a la Quebrada Ishinca, con la intencion de hacer el Urus y el Ishinca.
El tiempo no da para mucho. Para las tres de la tarde ya nos empieza a nevar y a llover y a granizar. La idea es levantarse a las 4 para hacer el Urus, pero a las 3 y media sigue nevando con fuerza, asi que seguimos en el saco hasta las N. A las 8 de la mañana aclara, y tiramos para arriba, pero no estoy muy convencido, flojeo bastante, y hacia las diez y media, a 5000 metros, digo basta, busco una roca gorda y me quedo haciendo el lagartija, mientras Frankie sube implacable abriendo huella hasta la cima (5420 mts.).
Al dia siguiente toca Ishinca. A las 5 de la mañana, frontal y para arriba. Un dia increible. Nos encordamos para el glaciar. La huella esta bien marcada, pero se ve alguna grieta. Subimos por la vertiente Norte, mas directa y con cien metros de pala final, a 50 grados. Casi una hora disfrutando de la cumbre (5535 segun el GPS de Luca) , amenizada por un buen alud de nieve polvo en el Palcaraju, y descenso hacia el este, hacia el Ranrapalca, mas tendido y menos expuesto a los seracs.
Y se acabo lo que se daba. Para bajar de la Quebrada Ishinca, ofrezco al arriero las Koflachs a cambio del porteo, lo cual le deja muy contento y a mi tambien. Ya solo queda el bus a Lima y la aventura de viajar con Santa Barbara, y si todo va como debe, el lunes leere este mensaje desde el trabajo.
Bueno, saludos pa todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui