La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Nevado Ishinca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 17 july 2004 - 18:52:56

Nevado Ishinca

Para terminar estas tres semanas de aventuras andinas, nos acercamos a la Quebrada Ishinca, con la intencion de hacer el Urus y el Ishinca.
El tiempo no da para mucho. Para las tres de la tarde ya nos empieza a nevar y a llover y a granizar. La idea es levantarse a las 4 para hacer el Urus, pero a las 3 y media sigue nevando con fuerza, asi que seguimos en el saco hasta las N. A las 8 de la mañana aclara, y tiramos para arriba, pero no estoy muy convencido, flojeo bastante, y hacia las diez y media, a 5000 metros, digo basta, busco una roca gorda y me quedo haciendo el lagartija, mientras Frankie sube implacable abriendo huella hasta la cima (5420 mts.).
Al dia siguiente toca Ishinca. A las 5 de la mañana, frontal y para arriba. Un dia increible. Nos encordamos para el glaciar. La huella esta bien marcada, pero se ve alguna grieta. Subimos por la vertiente Norte, mas directa y con cien metros de pala final, a 50 grados. Casi una hora disfrutando de la cumbre (5535 segun el GPS de Luca) , amenizada por un buen alud de nieve polvo en el Palcaraju, y descenso hacia el este, hacia el Ranrapalca, mas tendido y menos expuesto a los seracs.
Y se acabo lo que se daba. Para bajar de la Quebrada Ishinca, ofrezco al arriero las Koflachs a cambio del porteo, lo cual le deja muy contento y a mi tambien. Ya solo queda el bus a Lima y la aventura de viajar con Santa Barbara, y si todo va como debe, el lunes leere este mensaje desde el trabajo.
Bueno, saludos pa todos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 july 2004 - 10:58

Monday 19 july 2004 - 09:03
Hola
Me alegra que a pesar del las condiciones meteorologicas aprovecharais tan bien el tiempo Felicidades !!!!!
si me permites unas prenguntillas, la tienda que hay que llevar para el arriero se puede conseguir allí o hay que llevarla de aquí. Y los mobiles tienen cobertura en Huaraz en Lima  Y CUzco me han dicho que si pero hayer hablando nos surgieron estas dudas. Gracias UN saludo Montse

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 july 2004 - 12:00
Bueno, ya estoy otra vez en mi sotano. .
Normalmente, salvo en los trekkings, los arrieros suben y bajan en el mismo dia. Pero no hay problema en alquilar carpas en Huaraz. El precio anda del orden de 5$/dia. A nosotros el arriero se ofrecio a quedarse en el CB cuidando la carpa, porque decia que gente de otros pueblos roba, pero no lo vimos necesario.
Sobre los moviles, en Peru hay cobertura GSM en las zonas mas concurridas, incluido Huaraz y todo el callejon de Huaylas, pero en la montaña no. El problema es que se usa la banda de 1900 MHz, en vez de las de 900 y 1800 que se usan aqui, por lo que necesitareis un terminal tribanda.
Por otro lado, como fe de erratas, arriba donde digo "descenso hacia el este, hacia el Ranrapalca", quiero decir descenso hacia el OESTE, hacia el Ranrapalca.

Cuando vais para alli??

Monday 19 july 2004 - 14:02
Muchas gracias !
la semana que viene,ya por fin nos vamos a tierras andinas en cordillera blanca intentaremos hacer el urus , Ishinca y seria genial el Pisco, hay alguna cordada que tira más alto pero a nosotros ya nos parece mucha tela el PIsco... así que una vez conseguidos los objetivos (si los conseguimos), nos bajaremos a cuzco para hacer la ruta de los incas Machupichu.
Si a ti o a alguien se le ocurre algun consejo  más estamos abiertos a cualquier ayudilla. Muchas gracias. Un saludo 

Monday 19 july 2004 - 15:41
¿ya estás aquí? ¿con todos los deditos?
Tuesday 20 july 2004 - 13:03
Espera que cuente.
...
...
Si, tengo 20 o 21. Suficientes .
En Cordillera Blanca no hacia frio, me ponia en el chaleco en los CB por confort o vicio, y un dia subiendo al monte me lo puse por error. Por Arequipa si que hacia mas rasca, diez o quince grados menos, pero creo que soy exotermico, o endotermico, no se. Que soporto mejor el frio hasta que me quedo hipotermico.

Tuesday 20 july 2004 - 13:39
......................

un saludo,
farell

Wednesday 21 july 2004 - 09:49
Hola

en primer lugar enhorabuena por las cimas. Nosotros nos vamos el sábado para allá y quería preguntarte un par de detalles:
- Hemos pensado en comprar los aislantes allá, porque cargarlos siempre es un engorro. Supongo que no hay problema, como para alquilar una tienda (nosotros nos llevamos sólo la de altura)
- Teníamos pensado llevarnos algo de embutido envasado al vacío. Los registros son muy severos?

Supongo que es mejor que no conozca las aventuras que os proporcionó Santa Barbara. Nosotros también volamos con ellos y estoy tratando de meter en el equipaje de mano todo lo que se pueda...Espero que cuele.

Saludos y a cuidarse

Wednesday 21 july 2004 - 10:58
Buenas, Emma.
El aislante tambien se puede alquilar. Medio dolar/dia, o algo asi.
Embutido yo no llevaba, pero alguno del grupo si. No debe haber problemas.
Sobre el equipaje de mano, con mas de 7 kilos te miran con mala cara, y si pasas mucho de eso te pediran que lo factures.
Pero por lo menos, mete una muda limpia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies