La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PIC DE CASAMANYA (Andorra)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 july 2004 - 23:10:17

PIC DE CASAMANYA (Andorra)

sigo....

Domingo 18 - PIC DE CASAMANYA (2.740/2.725 Y 2.752 m)

Acceso desde el coll de Ordino (1.983 m), para llegar a el coger desde Ordino la crtra. que va a Canillo (cartel indicador). Aparcamiento pequeño 4 o 5 coches el resto en un margen de la crta., muchos franceses y gente del pais. Recorrido marcado con puntitos amarillos, no hay perdida. Sales del aparcamiento, entras en el bosque flaqueando a la dcha., hasta que sales de el y sigues la cresta herbosa, pendientes con relativa inclinación ...sera que me hago mayor. Suben 4 franceses con perrito incluido. La cosa va subiendo siempre por el lomo de la cresta, algun tramo se hace pesado (todo tieso), ya llego...oh no..todavia queda un trozo...ahi esta, oh no...todavia no...al final llegamos...4 o 5 personas en la cima, más tarde llegaron los franceses, y alguno más...digo...uyy...esto es la primera cima...,mi compañera se queda y yo sigo hasta el pic del mig (2.725 m), en cinco minutos me planto ahi...sigo hasta la ultima...diez minutos más y ahi estoy en el pic norte de casamanya (2.752 m), aqui arriba si que habia peña....muchas ovejitas (no me puse a contarlas), algunas cabras me saludaron y un cabron (con perdon) me dio la bienvenida, les acabe dando una barrita decathlon....
Buenas vistas de todo o casi todo Andorra (esta en medio de todo).

Horario hasta la primera cima...1.40 +/- , 5´ a la segunda cima y 10´ a la tercera

En definitiva, como decia Pekas...uno de tantos dias...Andorra todavia sorprende, no todo son tiendas, queso y chocolate.

Ahhh..., me olvidaba, el pic d´anrodat puedes coger agua del riachuelo, pero el Casamanya...no hay riachuelo

apa...salut i seny...y buenas noches

mirlo  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 23 july 2004 - 16:13

Friday 23 july 2004 - 11:54
Ostias!!!! Pic de Casamanya. !! Cuanto tiempo, sin oir hablar de este pico...Yo lo hice hará al menos .Buff! 18 o 19 años. Subimos a la brava desde Ordino nos pegamos el palizón un colega y yo en unos campamentos de scouts. Es cierto que por su posición tuvimos una visión global de Andorra muy bonita. Había una cueva cerca de la cumbre... No sé la memoria me falla...
Por cierto y hablando de Andorra mañana vuelvo por aquellas tierras a hacer el Comapedrosa. Como está de obras por el Principado?? Oí que estaban haciendo obras por Andorra la Vella...
Gracias por la información y por haber recordado nostálgicamente mis inicios en el montañismo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 july 2004 - 12:06
¿Obras en Andorra la Vella? ¡Todo el principat está en obras!
Creo que, queramos o no, ambos "disfrutaremos" de esos magníficos atascos. Suerte que después la montaña se lo vale...
Yo me voy a patear todo el circ dels pessons, subiendo por la ferrada del Bony y bajando... ...bajando por donde toque cuando esté "jarto caminá".
Saluditos...

Friday 23 july 2004 - 12:12
eiiiii yo tb subo pal comapedrosa!!!!1 ... weno, subimos mañana por la tarde al refu, dormiremso y subiremos el doming o
Friday 23 july 2004 - 12:19
buenas,

pues me alegro de haberte recordado viejos tiempos, la verdad es que me gusto mucho el pico (las tres cimas) unas vistas impresionantes..pero mucha gente, sera que es el más accesible para toda la gente...

Bueno, pues Andorra esta...toda abierta de arriba a bajo, la calle del Pyrennes esta toda en obras (solo hay un carril para circular), luego la carretera de subida y bajada tambien te encontraras con obras(ya se parece a barcelona en Agosto). Mejor irse pal monte que por alli no hay restricciones de trafico....

salut i seny
mirlo

Friday 23 july 2004 - 12:30
....todos los foreros en Andorra????   y la semana pasada que subi yo, solo estaba Edu, que por cierto te deje mi mobil en un post y no conseguimos contactar, mi maldito mobil sin cobertura...lo siento otra vez sera.

Hasta el jefe webmaster!!! ....NO ESTAREIS MONTANDO UN MADSTAGE EN ANDORRA, EHHH....OS HE PILLAO

PUES NADA, QUE DISFRUTEIS DEL MONTE, AUNQUE SEA EN ANDORRA (suena solo a tiendas y demás) Y COMO HA DICHO PEKAS SIEMPRE...TODAVIA QUEDAN RINCONES PARA DISFRUTAR DE "fruta madre" ...ya contareis...

salut i seny
mirlo

Friday 23 july 2004 - 13:06
Pero qué me dices?? Tu tambien Madveras por Andorra y en el Comapedrosa?? Lo que no sé si nos veremos pues a la bajada( por la tarde) iremos por Malhiverns. De todos modos yo llevaré un clavel rojoy un libro en la otra mano para que puedas reconocerme...
Salut i Amunt

Friday 23 july 2004 - 13:31
a lo mejor nos vemos por la pista de subida... val, si... seri amucha casualidad pero weno.. mai se sap.

Sudiremos.. supongo que entre 5 y 6 de la tarde... nu lo se aun... subimos dos, Nuria y yo

Weno... si ve sun focus verde aparcao abajo es el mio

telf. 630758884

Friday 23 july 2004 - 16:13

Holaaa

joer, que regalan en el coma pedrosa este finde?, nosotros tambien lo teniamos previsto, hasta que uno de la colla se nos ha incidentao, joer, menudo susto, esta en la uci, pero la cosa avanza positivamente...

v´sss

JB a una semana de escaparse de vacaciones

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies