La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vía Gabarró a la Pica d´Estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 july 2004 - 04:45:52

Vía Gabarró a la Pica d´Estats

Querríamos ir a subir la Pica d´Estats por la vía Gabarró el próximo finde y tenemos algunas dudas:
-¿Puede plantarse la tienda en el lago de Sotlló y dejarla allí mientras subimos al pico?¿suben los guardas a controlar el tema, y que pasa si encuentran la tienda montada?
-Tal como esta el tema de la nieve, ¿ para acceder al inicio de la cresta hay alguna pala,flanqueo o canal que sea inclinada?
-¿el acceso y el recorrido de cresta está indicado? ¿hay alguna senda que permita sortear las principales dificultades?
-¿creeis que la cuerda será necesaria?
Muchas gracias a todos
Enric

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 19 july 2004 - 18:24

Monday 19 july 2004 - 10:54
Hola, desconozco como está de nieve ahora... a ver si te informan al respecto...

respondiendo a tus preguntas (ojimétricamente i tirando de memória de cuando subí yo...)

-¿Puede plantarse la tienda en el lago de Sotlló y dejarla allí mientras subimos al pico?¿suben los guardas a controlar el tema, y que pasa si encuentran la tienda montada?

Supongo que puedes plantarla entre las 8 i las 8....cuando estuvimos pasaron un par de mossos corriendo...sólo nos saludaron.... hace ya 3-4 años
-Tal como esta el tema de la nieve, ¿ para acceder al inicio de la cresta hay alguna pala,flanqueo o canal que sea inclinada?

Creo que si... por la orografia...hay una tartera que puede que tenga nieve.... lo mismo evoluciona igual que la tartera para subir al coll de sotllo. antes de coronar el gabarró recuerdo un flanqueo or piedras...puede que tenga algun nevero.... desde abajo creo que se puede ver
-¿el acceso y el recorrido de cresta está indicado? ¿hay alguna senda que permita sortear las principales dificultades?
El acceso cuando yo la hice no estaba ni señalizado con fitas....creo.... recuerdo que siguiendo siempre lo más intuitivo llegamos sin problemas al inicio de la misma y a la pica.... la reducida dificultad de la travesia, creo, puede permitirte algunos despistes....
-¿creeis que la cuerda será necesaria?

Yo no la utilicé... ni la creí necesaria... reconozco que si estas habituado a manejar cuerdas la dificultad de la travesia es tan poca que no la necesitaras....y si no estas habituado a las cuerdas... no creo que te sean de mucha utilidad...

presupongo de más utilidad un buen sentido de la orientación e intuicion para progresar, o una buena tecnica de cramponeo si hay nieve en la aproximacion o en algun flanqueo que no llevar una cuerda....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 july 2004 - 13:43
Enrique, yo estube este fin de semana pasado en la pica, aunque subí por la cresta del Verdaguer.

La situación era que a partir del segundo lago hay nieve en todas las canales (y todavia le queda para unos cuantos dias).

En cuanto a acampar, el sabado durante todo el dia hubo varias tiendas plantadas en los dos lagos, y el sabado por la tarde no paraba de subir gente con tiendas, me imagino que al final de la tarde habría como 200 acampados...

Monday 19 july 2004 - 18:24
Gracias Farell y Xuski por vuestras aclaraciones. Seguro que nos serán de gran ayuda
Saludos
Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies