Hola a todas :)
Pues nada que ayer noche me pilló un sofocón con el clima tan fresco que tenemos en Barcelona y decidí madrugar e ir a hacerme les Gorges del Freser para quitarme un poco los nervios (1.000m de desnivel y 3h efectivas de marcha para la subida).
A las 5:30am salía de Barcelona rumbo a mi destino de relajación. Paro en el Bar Gusi a la entrada de Ribes de Freser a almorzar y...¡¡¡¡Caray con el coste de la vida en Ribes, peor que Barcelona o Madrid!!!! He almorzado un café con leche y un croissán a precio de lujo 2,40?!!!
en Barcelona encuentras bares a patadas con mejores precios así que me he quedado con la idea de que era un nuevo caso de aplicación de la doble tarifa -Vale, hay bares donde se pasan más pero sigo pensando que han aplicado el impuesto "pixapins"- En fin, sigamos.
He continuado viaje hasta Queralbs y he dejado el coche en el parking de la estación del cremallera de Núria; a las 7:40am empezaba a andar . El camino sale unos 250m más abajo del parking donde la carretera hace una curva de 180º (hay un cartelito que indica "Coma de Vaca" y el camino está marcado con pintura aunque hacia la mitad cambia el color a rojo -el inicial creo que era verde y blanco, vaya memoria la mía-. El primer tramo dura unos 10 minutos y es una pista cimentada que lleva hasta una central eléctrica; había espacio para dejar varios coches por lo que os recomiendo que llegueis hasta aquí con el coche si vais a bajar por el mismo camino. A partir de aquí hacia arriba y a disfrutar pues el camino está muy claro y no hay pérdida. Son en total unos 1.000m de desnivel pero la verdad es que es un camino agradable y no se sufren tanto como en otras ocasiones.
Sobre las 11:15am llegaba al refugio de Coma de Vaca (totalmente recomendable si no habeis estado en él, pequeñito pero coquetón y mu bien aprovechao) .
Aquí un pequeño descanso y un trago de nuestro refresco favorito (que no malpensaos, que ha sido una coca-cola) para finalmente volver a bajar por el mismo itinerario, en total 6h 15minutos contando paradas.
La verdad es que la bajada ha sido una sorpresa agradable, cambia el punto de vista y creo que vale la pena hacer el camino en los dos sentidos.
Me olvidaba, están haciendo obras en el canal que conduce el agua para la central eléctrica y es un coñazo el helicóptero que les lleva el hormigón (valle arriba y abajo sin parar). Eso sí, el piloto ya puede estar bien pagado porque acercarse a la pared de roca como lo hacía ufffff espectacular!!.
Benvolgut amic,
només volia fer una puntualització quant a la senyalització dels senders que comentes. El primer tram del recorregut coincideix amb un sender local (marques verdes i blanques) que va a Fustanyà. És per això que al principi del recorregut s´alternen les marques verdes i blanques del sender local amb els punts vermells que senyalitzen l´accés al refugi Manelic. Hi ha un punt força abans de la palanca que creua el Fresser abans de les Marrades en què se separen els 2 senders. Està marcat a la roca i el sender local es dirigeix cap a la llera del riu.
Gràcies.
SERGI
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui