Egun on!!
Pues después de varias intentonas fallidas, por fin este finde hemos conseguido subir el Anie.
Aprovechando que el sábado hacía fresquito (igual 30º o más!!) atacamos este monte, que a mí me parece precioso, majestuoso e impresionante.
El tramo hasta empezar la zona kárstica, sin problemas. Luego parece que está cerca el jodío, pero entre sube, baja, sube, baja, sube, baja, no llegas nunca (y eso que lo ves ahí al lado....)
La última subida, justo debajo de la cumbre, es una pasada.... Yo ya iba echando el higadillo a causa del calor, pero muy despacito y con varias paradas conseguí llegar arriba.
Tiempo de subida: 3h 20min.
El día estaba bastante despejado y como llevábamos prismáticos, se podían ver muchos picos, incluso llegamos a ver el Berian.
Después de un bocata ligero, emprendimos el regreso. Eran las 2 menos cuarto de la tarde.
Diez-quince minutos después, cuando ya estábamos otra vez en la zona kárstica, a mi pareja le empezó a doler una rodilla, primero poco, luego mucho, y después muchísimo.
Total: en pleno kars, que no corría ni gota de aire, no hay ni una sombra, el sol cayendo a plomo a 30º o más, con 1/2 litro de agua solamente ya, él cojeando, y los dos bajando a paso peodeburra os podéis imaginar....... no nos cocinos allí de milagro.
Cuando llegamos al caño de agua debajo del Arlás ni nos planteamos si sería potable o no: directamente llenamos una cantimplona y nos pegamos unos homenajes del quince.
Y por fin conseguimos llegar al coche, con su rodilla sin poder doblarla y unos dolores que ya no podía más.
Tiempo de bajada: 4h 40min. a pleno sol
Monte precioso, pero excursión horrorosa.
Saludos,
Carmen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui