La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Edelweiss

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 august 2004 - 13:15:25

Edelweiss

Aqui va una para que os riais de los demas, que siempre es mas comodo que reirse de uno mismo.
El domingo hicimos la cresta de los Murcielagos al Aspe.
Algo de IV creo que hicimos, aunque la mayoria era mas facil. Pero ocurrio que un miembro de la cordada, el que mas grado hace, tenia vertigo , y asi nos lucio. 18 largos. La ultima reunion en el vertice geodesico, a las diez de la noche. El descenso, perdedor donde los haya, con luna nueva. Menos mal que los rayos acompañados por granizo que comenzaron a caer hacia las once de la noche nos alumbraban el camino . Brown girl is in the ring, de Boney M., se repetia sin cesar. A medianoche, despues de 15 horas de actividad, llegamos al refugio, dejamos los hierros, y bajamos a Aisa a echar unas cervezas.
Lo mejor de todo, la mochila que llevabamos para los tres. 5 litros de agua (nos sobro medio), dos frontales (no eran tres por problemas tecnicos), impermeables para todos, y comida de sobra. Si hubieramos llevado mapa y altimetro, hubieramos triunfado, pero aprendimos para la proxima.
Pues eso, que nunca habia visto edelweiss hasta este domingo. Son unas flores preciosas, aunque seguramente el entorno que las suele rodear tenga algo que ver.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 august 2004 - 11:49

Tuesday 17 august 2004 - 14:06
Hola Quintín!!!

Ummm...

y a mi que me da que le cortásteis la cuerda con la navaja del salchicón, se rompió la rodilla y le toco subir y bajar por la arista.... eso explicaría el retraso  

Fuera coñas, vaya embolao. Lo bueno es que esteis bien, ahora unas cervezas y unas risas.

¿Y que tal la cresta en si?

Salut!

P.D: Si quieres te digo un sitio dónde se pueden ver Edelweiss  llegando en bus. Pero me parece que no tendran tanto atractivo ni seran tan bonitas  como las que has visto tu.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 august 2004 - 14:54
La cresta es preciosa. Muy recomendable. De grado, si te escaqueas de la primera parte un pelin por debajo, por el sur, apenas llega al IV en algun momento. Algo descompuesta, pero andando con cuidado se puede hacer sin tirar nada. Buen ambiente, y hacia el este vista impresionante desde el Midi dOssau hasta Collarada, (Balaitous, Vignemale, Perdido). Un rapel de unos 18 metros, desde un bloque. Hay cordinos, pero como entre ellos reconoci un cordino naranja que abandone hace un par de años y que ahora era amarillo, pues monte un recuperable con la cuerda de 60 y una cinta nueva de dyneema.
No fue demasiado embolado. Lo de la hora lo teniamos casi controlado, y el "ultimo" largo lo acabamos a las 8. Quedaban doscientos metros de cresta hasta la cima, faciles, para haber guardado la cuerda y hacerlos en 10 minutos. Estabamos casi celebrando la cima cuando aparecio el señor Lobo y dijo sabiamente:
"bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía"
Y efectivamente, por el tema del vertigo tuvimos que montar 5 largos mas, estilo pasamanos. Eso nos supuso dos horas mas, bajar de noche y que nos pillara la tormenta, pero nos vino mejor para el coco.

Tuesday 17 august 2004 - 15:28
hola quintin,pues me alegro que saliera bien,porque este finde yo estuve en candanchu y la verdad es que la tormnta del domingo si que fue bastante gorda si,que manera de caer el agua
bueno,al menos la completasteis bien
venga,saludos
ta lué

Tuesday 17 august 2004 - 17:00
Pero al final os las chupasteis?
Wednesday 18 august 2004 - 11:49
Lo que pasa puertas adentro del refugio no sale de ahi. .
Ademas, despues de las cervezas en el pueblo y una botella de Irache Reserva del 97 que nos esperaba en el refugio, no me acuerdo de na

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies