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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >un par de semanas por los Pirineos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 17 august 2004 - 17:38:54

un par de semanas por los Pirineos

Para no aburriros con cronicas y eso, resumo:

Estuvimos en Ordesa (carriata, faja de las flores, brecha, casco, goriz, perdido, ordesa).

Luego fuimos a Espingo (subimos al Spijeoles).

De alli al Neouvielle, por la cresta de los 3 conseillers.

luego al Midi (normal), + bloque en el valle de Ossau

otro dia al pico anayet + otra sesion de bloque

el ultimo dia subida al pico Baciás (zona Brazato).

Si quereis info de alguna cosa de estas zonas, preguntad.
otro dia pongo mas detalle de cada actividad.

Me lo he pasado bomba, y la combinacion pastillas+vino tinto ha resultado insuperable, y muy barata .

PD: me he puesto en forma, pero necesito rodillas nuevas, a alguien le sobran?

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 august 2004 - 18:38

 
Tuesday 17 august 2004 - 18:03
Kaixo Gabi, bienvenido al desierto de Agosto.

Por lo que veo mucho bloke y poca pared......cuentate algo de la arista del Neouvielle.

Agur.

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Tuesday 17 august 2004 - 18:31
mucho bloque si, la verdad es que solo habia hecho una vez bloque asi natural, y la otra vez fue en caliza y en un sitio no muy bueno, la verdad. Esta vez ha sido en granito, junto al coche, junto al rio, con arboles, rutas de todos los niveles, bloques de 2m hasta de 15m... Muy guay, pasamos 2 tardes y otro dia casi entero. Yo no entiendo mucho de bloque, pero hacia las rutas amarillas y azules. Algunas azules me parecieron faciles, y otras brutas de verdad. Tambien hicimos placas sin manos y jueguecitos varios. Relax total, aunque acabas con los dedos y los brazos bastante tocados. Yo creo que no pasé del V+ de bloque (aunque no sé muy bien como se gradua, dicen que 3 pluses por debajo del grado frances de via). El tendinitus se pasó 3 pueblos... Donde mas disfrute era en los bloques altos pero faciles, 15m con pasos de IV, descenso de 10m de IV... molaba mucho.

En cuanto a la arista de 3 conseillers, me encantó!!! sales de Cap de Long, y en 2h llegas a la rimaya. Se pasa por dentro, bajo en hielo, destrepando entre la pared y el hielo (II), luego se sube apoyando las manos un poco (I+) y luego andando hasta la brecha. Desde la brecha, hicimos la arista en ensamble (nos salieron 3 ensambles, 1.30h de escalada, encordados en doble a 30m). Tiene un murete de IV+ espectacular, vertiente Este, luego un diedro muy bonito de IV. Mas adelante, otro diedro de IV+ para evitar el paso ese arrastrado famoso, y al final hay una placa alta, llena de fisuras, de III+, muy bonita, que te deja cerca de la cima, ya facil, por bloques grandes en horizontal.

Material recomendable: botas buenas o gatos comodos, varios cintajos (la forma mas comoda y rapida de asegurar en esta arista es enlazar los bloques, o hacer pasar la cuerda alterna por entre ellos), 3 o 4 friends medianos. casco.
Los crampones y el piolet son prescindibles, si entras al nevero completamente por la derecha, para coger la rimaya en su extremo Este. Si tienes que remontar el nevero, conviene bota dura y no caerse, o llevar piolet por si acaso. Para el descenso, mucho nevero pero esquiable o andable en su totalidad.

A ver si tendinitus cuelga una galeria, que le han salido fotos mu chulas.

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Tuesday 17 august 2004 - 18:38
Sí sí!! Yo hice la 3 coinselleurs hace un par de años y así como la describe Gabi...es preciosa muy bonita y con buen ambiente alpino. Los muritos y diedros de IV le dan un toque deportivo extra...os la recomiendo.
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