La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Arista del Diablo. Balaitous

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 august 2004 - 18:57:28

Arista del Diablo. Balaitous

Kaixo gente,

Ayer nos pasamos el día "cabalgando" por la arista del diablo, en el Balaitous.
No hace falta crampones para la aproximación por la brecha del Canino, que tiene algún paso suelto de III (tampoco me fijé mucho, porque estaba amaneciendo).
La arista tiene 500 metros en horizontal y la progresión parece lenta, pero una vez en faena se le coje el punto      y es muy amena, con muchos pasos de IV e infinidad de variantes si se suben todas las agujas o se eskakean.
Lo más agradecido son los cuernos del diablo, el Norte sobre todo, aguja de 20 metros equilibrada no se sabe como en la arista (IV+), y un olor a azufre de los rayos que completa el ambiente "satanico" del tema. 
Para hacerla en un horario razonable (4-5 hr) hay que intentar  el mínimo de largos posible, mentalizandose para hacer IV en ensamble (eso si, con seguros intermedios)
Clavos desperdigados en los pasos txungos y rapeles (unos 5-6) montados en las numerosas agujas y brechas. Con 4 friends, unos fisus y mogollón de cintajos, sobra.

Soledad casi total, si descontamos dos cordadas de guias franceses con clientes, que menos sentido de la educación en el monte, tenían de todo para ganarse un pioletazo en la cabeza (lo único útil para lo que podia haber utilizado el piolet)

Bueno, el que quiera algún dato más sobre la "logistica" , ke pregunte.

Pos eso, agur.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 23 august 2004 - 19:26

Monday 23 august 2004 - 19:26
enhorabuena, tio. Que envidia, yo todavia no la he recorrido... A ver si este otoño...
Este finde que viene quiero volver a irme a Pirineos, y estoy entre la cresta del diablo o la de Costerillou, o irme a benasque y enlazar la subida a la Maladeta por Cregüeña con un vivac en la cima del Aneto y bajar por coronas, o subir al maldito por la cresta de cregüeña y enlazar con la maladeta para bajar por cregüeña... total, que no me decido.

en cuanto a los guias franceses, yo este verano he coincidido con 2 y ambos se han comportado muy correctamente. Y hablaban castellano mas o menos bien.

Uno en la 3 conseillers, con un cliente bastante lerdo, y otro en la normal del Midi, con una ristra de 8 jovencitos/as. Tambien educado. Hasta nos ofrecio la cuerda que tenia montada para que bajasemos nosotros, porque la mia era de 18m...

Pero bueno, que se ve que he pillado a los buenos y tu a los malos .

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies