Sabado 21 Harto de estar en casa me pilló la móchila y el coche y hacia Panticosa.... Me cago en las gruas y en las obras de los Baños y me vuelvo loco entre vallas, zanjas y excavadoras para encontrar el GR que me llevará hasta la zona de los Ibones azules....Me voy cruzando con algún excursionista y a la altura del embalse de Bachimaña ...por fin...!!!!! SÓLO..!!!!! El tiempo cambia un poco...algo de viento y unas gotas de lluvía me aconsejan vivaquear en la caseta metálica que hay al pie del ibón azul..... 20.00 horas llegan dos montañeros...nos acomodamos en la caseta... 04.oo horas de la mañana aparecen cuatro más de Huesca que vivaqueaban y la lluvia que cae les ha estropeado la noche...Nos apretamos como podemos y duermo con una piedra en mi espalda y el butanillo como almohada.....08.00 h. Comenzamos a despertar...el tiempo es algo "turbio" ..pero después del desayuno comienza a abrirse el día.... A las 09.00 h. salgo hacia arriba y a la altura del collado del Infierno,alcanzo a los cuatro de Huesca,por lo que iniciamos la subida a Los Infiernos todos juntos......Sin complicaciones y cresteando (evitando zonas conflictivas) llegamos al Infierno Nw (3075 m) el paso de la Marmolera hacia el Infierno Central (3083 m) sin complicaciones...y a las 11.30 h. llego al Infierno SE. (3079 m.)
Maravillosas vistas...coentemplo tanta maravilla junta y decido dejar a los compañeros de Huesca,aún me queda "tela que cortar".... Sigo por la cresta y me cruzó con cuatro que se han dado la vuelta...voy desgrimpando con cuidado hasta que encuentro la instalación de rapél que te deja en la brecha antes de los Arnales...
Nada de 10 metros como dice el Capdevila ..15 clavados....!!!! (mi cordino de treinta,por la mitad llego justito...) lo de desgrimpar por las "repisas" no lo vi claro yendo sólo...... Me encuentró otra instalación de rapél (un clavo con dos cordinos) ya puesto,la utilizó y bajo por una canal descompuesta....y ya por zona más "cómoda" voy a buscar el collado que me sube sin problemas al Arnales (3006 m)....
El descenso es algo más entretenido,voy a buscar una pedrera y a toda ostia me planto en el collado de Pondiellos..... (Sigue...)
otro que tampoco para. "cul de mal asiento", no?
enhorabuena por la travesia. como "pica" el descenso a los Baños, eh?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui