La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >El "agüelo" se lo paso de "fruta madre"...!!!!!! C...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 august 2004 - 11:33:03

El "agüelo" se lo paso de "fruta madre"...!!!!!! Cresterio Picos de Infierno-Argualas... 1

Sabado 21 Harto de estar en casa me pilló la móchila y el coche y hacia Panticosa.... Me cago en las gruas y en las obras de los Baños y me vuelvo loco  entre vallas, zanjas y excavadoras para encontrar el GR que me llevará hasta la zona de los Ibones azules....Me voy cruzando con algún excursionista y a la altura del embalse de Bachimaña ...por fin...!!!!! SÓLO..!!!!!  El tiempo cambia un poco...algo de viento y unas gotas de lluvía me aconsejan vivaquear en la caseta metálica que hay al pie del ibón azul..... 20.00 horas  llegan dos montañeros...nos acomodamos en la caseta... 04.oo horas de la mañana aparecen cuatro más de Huesca que vivaqueaban y la lluvia que cae les ha estropeado la noche...Nos apretamos como podemos y duermo con una piedra en mi espalda y el butanillo como almohada.....08.00 h. Comenzamos a despertar...el tiempo es algo "turbio" ..pero después del desayuno comienza a abrirse el día.... A las 09.00 h. salgo hacia arriba y a la altura del collado del Infierno,alcanzo a los cuatro de Huesca,por lo que iniciamos la subida a Los Infiernos todos juntos......Sin complicaciones y cresteando (evitando zonas conflictivas) llegamos al Infierno Nw (3075 m) el paso de la Marmolera hacia el Infierno Central (3083 m) sin complicaciones...y a las 11.30 h. llego al Infierno SE. (3079 m.)
Maravillosas vistas...coentemplo tanta maravilla junta y decido dejar a los compañeros de Huesca,aún me queda "tela que cortar"....   Sigo por la cresta y me cruzó con cuatro que se han dado la vuelta...voy desgrimpando con cuidado hasta que encuentro la instalación de rapél que te deja en la brecha antes de los Arnales...
Nada de 10 metros como dice el Capdevila ..15 clavados....!!!! (mi cordino de treinta,por la mitad llego justito...) lo de desgrimpar por las "repisas" no lo vi claro yendo sólo...... Me encuentró otra instalación de rapél (un clavo con dos cordinos) ya puesto,la utilizó y bajo por una canal descompuesta....y ya por zona más "cómoda" voy a buscar el collado que me sube sin problemas al Arnales (3006 m)....
El descenso es algo más entretenido,voy a buscar una pedrera y a toda ostia me planto en el collado de Pondiellos.....                  (Sigue...)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 27 august 2004 - 12:21

Monday 23 august 2004 - 11:50
En el collado me tomo un respiro y junto a dos montañeros que me encuentro.. disfrutamos de la vista y del sol que calienta los motores....Continuo y ahora le "meto" a la canal que sin mucha complicación....atención eso sí...!!!! me deja en la cima de la Aguja de Pondiellos (3016 m.) una pequeña fita y la niebla me dicen que ya he llegado arriba...pequeña bajada hacia un colladito estrecho y la subida al Garmo Negro parece mucho más dificil de lo que es....tiro recto p´arriba...!!!! con cuidado y poco  a poco...leyendo la roca....cambiando de cresta...y en menos tiempo de lo que me parecia llego a la cima del Garmo Negro (3066 m. ) la niebla mo me deja disfrutar de la vista...trago de agua,media barrita,un saludo al personal que hay por aquí y de forma muy rápida llego al Collado de las Argualas....Con calma y pensando en lo afortunado que soy por estar aqui llego sin más al Algas N. (3032 m.) y en un plis (cresta muy cortita) me subo en el Pico de Algas (3036 m.) La cresta a partir de aquí se complica...por lo que decido hacer caso al libro de Capdevila y bajar a pie de la cresta (izqda. de la misma)...buscar un sendero...más adelante volver a cambiar de vertiente y luego subi recto por un diedro canal que de forma muy directa me dejo en la cima del último tresmil del día..... Argualas (3046 m. )    Para bajar,se deshace un trecho de la cresta y del sendero y luego,siguiendo los hitos,las pedreras y el instinto ir bajando hasta encontrar un sendero bien definido que sin complicaciones me dejo en el parking del balneario.....  He de reconocer que la bajada se me hizo bastante pesada...sobre todo en la parte final.....  Después de ocho horas y media de pateo y cresterio,consegui meter los pies en las frías aguas de un riachuelillo que habia al ladito mismo de donde dejé le coche....
Fin de semana de "FRUTA MADRE"....!!!!!!!               Pekas  

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2004 - 12:01
Joder, Pekas, estas que te sales. Estas preparandote pa darnos pal pelo en el MadStage, no?
Dos preguntas:
Como sale de grado el Garmo Negro desde la aguja de Pondiellos?
Y lo que rapelaste bajando hacia el Arnales, para subirlo?
Es que hace unos años me retire de ambos dos, el mismo dia, y me parecieron imposibles.

Monday 23 august 2004 - 12:26
Es que la última experiencia en la Espadas-Posets bajando como un zombie.. mareado y casi arrastrandome (2 horas y cuarto desde el Orus al coche... ) hizo mella en mi.....pero después de unas sesiones de anabolizantes,nandrolonas varias y clambuterol en vena.......  Aquí estoy de nuevo...!!! (no se lo digas a nadie,pero tengo un par de agujetas en la zona del cuadriceps....!!! )
A ver la zona de la brecha que separa Arnales y Infierno SE. la vi más fácil de subir que de destrepar....justo en la brechilla se ven las repisas y se intuyen buenos agarres.....Soy muy malo con el tema de las graduaciones (y más las alpinas..... )
pero yo te diria que III o III+ a lo sumo....además de que es un pequeño muro....
De la brecha  de la Pondiellos al Garmo Negro...ya te digo que es más fácil de lo que parece....Una vez estás en la misma brecha y mirando hacia el Garmo...en vez de tirar por lo recto....bajas un poco (unos 4 metros ) hacia la banda de Panticosa y mirando otra vez hacia arriba se intuye una canal-diedro-rampa que con decisión,cuidado y despacito se deja ir subiendo sin muchas complicaciones....Es muy recomendable irte parando e ir leyendo el terreno más adecuado,ya que algún embolao importante puede salirte al paso....   Yo creo que no tiene más de III ,algo expo....pero no creo que sea mucho más dificil....Creo que la dificultad reside en escojer el itinerario apropiado....ya que hay muchos sitios por los que subir....Yo soy más "roquero" por lo que a veces me escapaba del tramo de hitos (más descompuesto) y buscaba la zona de rocas más compactas (algo más expo tal vez....)  En fin....que intuyendo por tus posts en que terrenos te mueves,creo que puedes hacer sin problemas estas ascensiones..

Pekas

Wednesday 25 august 2004 - 13:03

otro que tampoco para. "cul de mal asiento", no?

enhorabuena por la travesia. como "pica" el descenso a los Baños, eh?

Wednesday 25 august 2004 - 15:58
Tu lo has dicho.....!!!!! En "argot" ciclista yo te diria que iba un poco "atufao".....   Su "fruta madre" con los 1400 metros de bajada dels "collons"....                Pero valio la pena.....

Pekas  

Thursday 26 august 2004 - 12:59
Enhorabuena Pekas , queria hacerte una pregunta, ¿ hacen falta los pinchos o el piolo?, imagino que no, pero por si acaso....
Enga muchas asiasss

Ta uegoo

Jose

Friday 27 august 2004 - 12:21
Yo no me lleve el piolo ni los "pinchos"....Hay un par de placas de nieve antes del collado de Los Infiernos...pero a las nueve y pico de la mañana se pasaba sin problemas.... alguién detrás mio si que utilizo el piolo,pero sinceramente creo que no hace falta.....Luego tienes otra placa de nieve en la bajada desde el Argualas...pero son evitables ...yo me tiraba por la nieve para ganar algo de tiempo.....

Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies