La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Espolon de Ziordia (Nafarroa)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 september 2004 - 12:50:09

Espolon de Ziordia (Nafarroa)

Mu bonita escalada, aunque muy frecuentada por la escasa aproximación (10 min).

Se sale de la autovia en dirección a Ziordia, se coge la carretera que va a las canteras y se aparca en una curva, muy cerca del inicio.

La via tiene 230 metros, en 7 largos más un rapel a la mitad...por lo que se pasa bien la mañana. El grado obligatorio es V+6a y los pasos de 6b y 7a están preparados para Acerar como un txapeldun.

El resumen sería...
L1--6b/Ao placa con cera Alex,  luego 6a. largo.....largo (50 m)
L2--V+ raro con techillo incluido
L3--III hasta llegar a la punta del gendarmillo (al otro lado hay instalación de rapel de una via nueva...)
Rapel de 15 metros
L4--6b/A0 (paso de hombros con crampones) luego V (se pone vertical y empieza el fiestorro)
L5--V
L6--V luego 7a/Ao para acabar menos marciano, V
L7--un V+ pa rematar la faenilla.

Via bien equipada en conjunto, aunque algún alejillo le da ambiente. Reuniones rapelables, pero lo mejor es subirse las zapatillas y hacer algo de deporte después de acabar la via....ke semos unos vagos......(andando por detrás hasta bajar a las canteras de nuevo)

Venga a pasarlo bien.....ke no hay excusas
AGUR

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 6 september 2004 - 13:45

Monday 6 september 2004 - 13:16
Gracias por la piada. Esta en mi lista de pendientes. Unas preguntillas:
Cuantas cintas? Si los largos son largos hara falta un monton de ellas, no?
Viene bien llevar algun fisurero o algo asi para aligerar peso en los pantalones en los alejes? O no es para tanto?
El que se haga en A0 no hace que pierda algo la via? Es que los 6bs pulidos no son muy adecuados para mi, aunque tampoco tengo muchos escrupulos, no se pa que pregunto

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 september 2004 - 13:45
YO EL ESPOLÉN LO HICE EL AÑO PASADO, Y POR LO QUE RECUERDO, PARA EL LARGO DE DESPUÉS DEL RÁPEL (PASO DURO PARA SALIR Y RESTO MUY FÁCIL) SÍ que hacía falta llevar bastantes expreses. En ese largo al final tiraba la cuerda que no veas, porque las chapas no me pareció que alejaran (quizás en los primeros largos??), sino al contrario. Y en el siguiente largo, el del 7a ó A0, pues yo me quedé con esa sensación que has dicho tú, como que ese largo le quitaba gracia al asunto. Por cierto, o te llevas una ristra de expreses de aquí a Murcia para el A0 o según aceras y chapas la siguiente quitas la anterior de vez en cuando, porque hay chapas para dar y regalar en ese largo. Para bajar, creo que es mejor andando.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies