La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Precaución !!! - Subirats i sus "bloques"

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 september 2004 - 10:16:14

Precaución !!! - Subirats i sus "bloques"

Ayer por la tarde a última hora nos acercamos de rebote a Subirats.
Solamente pudimos hacer las dos primeras vías del primer sector III+ i IV. Però hubo mala suerte e hice mi primer bloque!!!

Un bloque de unos 15 Kg-20 Kg de 40 x 25 cm. que al subir el IV se empieza a desprender solo de apoyarme, con el susto que comporta. Por suerte lo pude parar y aguantar hasta que mi compañera se pudo poner a un lado seguro. Y los curiososos de abajo que en vez de apartarse cuando lo vas a dejar ir, y después de avisar una multitud de veces, se quedan mirando y mirando   pasándoles el bloque a 1 m.

Así que con cuidado porque, debido a las últimas lluvias, al caer el bloque toda la tierra de debajo estaba mojada. Así que al loro y hacer la prueba del ´algodón´  antes de pillar alguna cosa.

Juer... y ahora cansado porque me he pasado toda la noche trepando y peleandome con el dichoso bloque ....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 6 september 2004 - 14:57

Monday 6 september 2004 - 10:32
jiji.. cuidadin con ese III, porque es una putada!!!  .. pa ser III... cagate
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 september 2004 - 11:12

acabo de subir las fotos de ayer por la mañana en subirats

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/806

Monday 6 september 2004 - 12:01
Ah!, también he puesto dos videos en el apartado de videos
Monday 6 september 2004 - 13:55
Hace ya tiempo que arriba de todo de esos III/IV había bloques sospechosos, ¿Es uno de esos el que ha caido?

Eso me recuerda el otro dia bajando la tartera del Pedraforca. Un tio se resbaló y empujo una piedra de cosa de un metro bastante aerodinámica  que bajó como 100 o 200 metros de tartera haciendo surf sobre el resto de piedras a toda velocidad. Menos mal que me avisó mi compañera y yo a otro grupo debajo por que el que la tiró se quedo calladito. Te aseguro que si te da esa te rompe las dos piernas.

¡Ah! para los que van al Pic de l´Aliga en la zona de la izquierda (la de Ferro Avall y demás) el quinto a la izquierda de Jovent tiene bastante bloques pequeños por caer...

En cualquier sitio puede haber peligro, hay que ser prudentes...

Monday 6 september 2004 - 14:57
Que va, Oskar, que va!

Este IV ya lo había subido y si que arriba hay algunos bloques en los que has de mirar lo que vas a coger ...  el caso es que fue antes.

Es cuando sales de la plaquita que hay (el pasito de IV) y la roca empieza a subir hacia arriba. Justo en ese punto antes de irte a chapar a la derecha para acceder al tramo final. Vamos que tu estas todavía un poco tumbado y coges una fisura de la roca que forma con la placa tumbada... pues al meter la mano y tirar un pelín  la roca se rompió y me quedé con la mano aguantando el tocho.

Cuidado porque la  parte de roca que queda se puede caer, por lo menos ahora se ve que ha saltado una, ya que queda la tierra húmeda que aguantaba el bolo y se ve el percal.

Lo que si se  es que ahora tengo cada vez más claro que el casco... hasta para asegurar o pasear por debajo de la pared!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies