La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Petit Pic-Fourche-Midi dOssau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 13 september 2004 - 11:47:58

Petit Pic-Fourche-Midi dOssau

El sabado le dimos a esta travesia. Altamente recomendable. Txem hizo una buena descripcion aqui.
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=154&seccion=piadas2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=155&seccion=piadas2003
La descripcion de la parte final de la ruta no me cuadra mucho, asi que igual nos perdimos. Despues de las lajas blancas tiramos un pelin a la derecha, para despues avanzar hacia la izquierda por terrazas faciles (I) hasta llegar a una chimenea. De ahi todo tieso para arriba y dos tramos de chimenea de unos 30 metros cada uno y III (un clavo del siglo XVI y otro de la edad del bronce al final) nos dejan cerquita de la pointe despagne, a donde se llega andando.
Impresionantes las lajas blancas. Es curioso que sean II+, y que despues de cruzarlas, cuando te metes en la chimenea de III respires. Y menos mal que estan equipadas con un clavo y un friend en la entrada y otro clavo en la salida.
Un par de pipioladas:
Subimos dos cuerdas, pensando sobre todo en la chimenea de 40 metros del petit pic, pero tiene una "reunion" a mitad. Al menos las usamos para hacer el rappel a la fourche desde la instalacion de arriba con lo que conseguimos que se atascara el nudo y me tuve que hacer el largo de IV en solo-top-rope.
Me subi los gatos, pero solo me los puse para la chimenea del Petit Pic (sobraban), y no los llevaba puestos en las lajas blancas, donde si que me hubieran hecho feliz.
Asi que de material, una cuerda de 60, casco, cintas largas, y algun fisu y/o friend.

Saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 september 2004 - 13:09

Monday 13 september 2004 - 22:19

Hola

por lo que explicas está bonita , esta semana iba a ir pero al final la gente se me echó pa tras, así que cuando pueda me escapo para allí .Para hacer esta ruta , ¿seria mejor llevar empotradores? o se pasa bien y no hacen falta? Gracias

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 september 2004 - 11:01
Asi que no te encontre en Pombie .
Si que viene bien un juego de empotradores y algun friend. Entran facil. Los III se pasan bien, pero un resbalon o una piedra suelta (hacia mucho viento, y vimos alguna moverse sola) o un quebrantahuesos que te ataca (desde la cima vimos una pareja) ...
Nunca se sabe

Tuesday 14 september 2004 - 15:54
Excursión impresionante ¿verdad? la he hecho un par de veces y seguro que la repetiré...

Si hubieras leído bien la piada que escribí el año pasado  no te hubieras perdido... después de las lajas blancas ¡¡¡a la izquierda!!! sigues unos hitos, una trepada fácil, llegas a una chimenea que aparece por la derecha, trepas por ella (IIº nada expuesto) y a la salida un corto paso de IIIº, bastante expuesto y se acabaron las dificultades!!!

ya sabes, a repetir para pillar bien el final

Wednesday 15 september 2004 - 12:51
Excursion imprescindible. Ya estoy intentando intentar engañar a alguien pa repetirla.
Tu piada ya me la habia leido, y alguna reseña en gabachois, porque me preocupaba bastante la salida de la fourche, pero es muy evidente. Ademas, en la chimenea de arriba me lie, y creo que algo de IV meteria, pero me daba un poco igual, porque me habia dejado todo el miedo en las lajas blancas. Menudo chape al segundo clavo un palmo por debajo del pie. No sera que es mas facil pasar por debajo? Burro que soy .

Wednesday 15 september 2004 - 13:09
ufff!!! no creo que sea más fácil por debajo, por la grietilla horizontal vas avanzando los pies, las manos apoyadas en la pared... lo malo es que al final, justo antes de llegar a la chimenea, faltan presas en las manos y el acojono puede ser importante  y pensar que la primera vez que fui por ahí lo hice a pelo... sin asegurar... qué joven e inconsciente era!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies