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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Neouvielle pointe (3020)-Via Les Lagopedes_MD+

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 20 september 2004 - 16:21:16

Neouvielle pointe (3020)-Via Les Lagopedes_MD+

Kaixo de nuevo,

Otra via guapa, guapa, y con fundamento (culpable de que hoy tenga agujetas en las uñas), un poco más arriba que al anterior (Reunión Sindical) y con un ambiente.....no se.......Yosemítico?

Aproximación: Seguir las indicaciónes dadas para el Pic de l´Espade, pero continuar hacia la brecha del Neouvielle (donde arranca la arista de los 3 consejeros). 20 minutos antes de la brecha se ve la pared, ahi........donde más jodida y lisa parece. En total....unas tres horas y media desde el coche (cota inicio 2750 ma o menos).

Via: Semiequipada con clavos, spit y parabolts a distancias prudenciales (vamos, segun la prudencia de cada cual).Inicio marcado con un mojón.(De las tres es la del centro)
L1: 50 metros.V+.  Resumen: Joe que frio.
L2: 35 metros.6a. Inicio prometedor con desplome rrarro, rrarro...
L3: 35 metros.VI+. Trámite para cruzar una terracita.
L4: 20 metros. 6a+. Empiza el mambo. Flanqueo a la izquierda y diedro liso en desplome corto con buen cazo pero.....para una mano (y con la otra??? ande magarro??)
L5: 35 metros. 6a/6a+. Largo yosemítico en los piris. Roca EXCEPCIONAL, con mayusculas.  Laja expanding invertida, pies en garbanzos, verticalidad, una fisura.....buff, bufff, resoplo solo de recordarlo ( un besito a mi compa que se lo curró de primera, empalmándolo con el largo anterior, y ganándose mis respetos de por vida, por sus ovar.....jejejejeje......yo estaria llorando todavía)
L6: 25 metros. V. Facilillo pa respirar, con alejes a completar con friends a muette.
L7: 30 metros. V+. Un solo paso apurao y el resto carrerilla....pero sin salirse de la arista eh¡ questás a 3020 metros.

Descenso: En rápeles, el primero esta a la derecha del último largo.

Ya sabeis donde anda el temilla. Un saludo. Agur.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 september 2004 - 16:34

 
Monday 20 september 2004 - 18:57
je je que vías tan guapas hay en el Neouvielle, eh?
nosotros hemos escalado un par de veces en la punta 3020 y el gran pic de la espade y todas las vias son cojonudas. Para otra vez apunta otras tres vias:Obstination , a la izda de les Logopedes en la punta 3020 (6 largos equip. con 6a obligado, 6c/A0 el ultimo largo.
Noir tango, en el pico de la espade (5 largos equipados, 6a obligado)
L´ombre du doute :4 largos equipados, 6b obligado con una fisura tipo yosemite (6c+ en libre, mu mu duro)
El sitio, el ambiente, la roca, las vías bufff; todo es perfecto allí. De todas formas, aunque las vias estan equipadas, es muy recomendable subirse un pequeño juego de friends, no te parece?
bueno saludos para todos
agur

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Monday 20 september 2004 - 19:10
Totalmente de acuerdo, Txori.....un juego pequeño de friends va mu bien....porque el equipamiento no es nada friki, desde luego.
Una cosilla, la via Obstination, que comentas, es la que empieza con un espit roñoso-roñoso en el primer largo de 6b, porque da un yuyu......? Y otra pregunta....¿Has probado la Pikatxu, a la derecha de la Noir Tango?
Yo creo que ya que están semiequipadas las vias del Neouville Pointe....podian cambiar los espit por parabolts, porque hay algunos......

Nada, a disfrutar, que la zona es muy buena (y que no se corra mucho la voz.......)

Jeje, agur.

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Tuesday 21 september 2004 - 12:33
efectivamente, la Obstination es la de la izquierda de Les Logopedes, que empieza con un largo de 6b (es el largo mas peleón de la vía). Las chapas no las recuerdo, pero estaba equipada parecido a Les Logopedes. En cuanto a la Pikatsu, hicimos los dos primeros largos despues de hacer Noir Tango y son muy buenos(6a+/6b).
 Una pregunta: no habras escalado en el pilar de Artouste y en el pequeño Balaitous (Larribet) unas vias equipadas que salen en la guía de Ravier? tengo ganas de ir para allí y es por saber algo del grado que tienen obligado.
bueno, que siga el buen tiempo para seguir escalando
agur

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Tuesday 21 september 2004 - 16:27
Kaixo txori,

Gracias por la info....y siento no poder ayudarte con las vias de Larribet que vienen en el libro de esos mostruos.....son el espolon de les reumathismes o asin??

Con el grado.....al loro que ya sabes que en ese libro está ajustado-ajustado (como van de sobraos los jodidos)

Venga, agur.


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Tuesday 21 september 2004 - 16:34
Joer macho, menudo viorro. Felicidades de verdad.  Ya me acuerdo de esa pared. Es la que te queda encima del cogote cuando vas a la brecha Neouvielle. Y a mi que la arista  tres consellers me pareció tiesa....por ahi no subo ni de segundo de tres primeros...vaya, que ni de chorizillo

XAO!

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