La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >I´M FRIKI!!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 september 2004 - 12:36:54

I´M FRIKI!!!!

Pues dicen que quien no se consuela es porque no quiere, y como yo no tengo piadas de este finde ni las tendré del que viene (mi novio está pachucho en la cama y nos quedamos in the city), pues ahí va la piada de lo que hice el lunes: "te pretas el arnés, te pretas los gatos, te cuelgas la bolsica, y pa´rriba. Buscas bujeros grandes, no hay, pues coges los pequeños. Resoplas y resoplas, empieza a parecer el sonido de fondo de una peli X y al final de los resoplidos...la cadena de mi primer 7a!!!! y bajas más contenta que unas castañuelas.
Pues eso, que a falta de tapia, bueno es tener un as friki en la manga.
¡pero no pongáis más piadas del Neouvielle que me dan envidia y se me está pasando la temporada!!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 24 september 2004 - 11:20

Wednesday 22 september 2004 - 12:39
Pos muchas felicidades. Joer 7a
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 september 2004 - 12:44
 ueeeee ¡enhorabuena!

salu2
flx

Wednesday 22 september 2004 - 12:51

Iran......zorionak.   Jejejjeejje, yastas nombrada la reina friki¡¡¡¡¡¡¡

Wednesday 22 september 2004 - 12:54
Zorionak!!!

Wednesday 22 september 2004 - 13:15

Juer....
menuda Frikíñola corre por el foro.

Pues eso... muchas Zorionaks !!!  

Wednesday 22 september 2004 - 13:29
...sip.... ya se rumorea por el chat..... esto es un zoo !!!
menudas fieras andan sueltas por aqui !!!

Wednesday 22 september 2004 - 13:49
Enhorabuena, Iran, , pero me sorprende un montón, porque tengo la teoría de que si le das mucho a la tapia, te pones fuerte, pero de ahí a encadenar ese tipo de grados hay un salto.¿Cómo lo haces? ¿Entrenas mucho?¿Por qué haces la Montaner y no te metes en el Spigolo?

Wednesday 22 september 2004 - 14:14

de friki, nada!! UNA ESCALADORA DE LA OSTIA!!! (es que no sé euskara y así queda más vasco, no??

felicidades de verdad, ahora a por mas!!!

Thursday 23 september 2004 - 10:11

uy...ese es un típico comentario friki (je je). Si encadenas 7a por qué haces vías largas de 6a? si subes 3000es, por qué te vas ahora al Anie? ¿cómo, que no has subido al Perdido? ¿pero tú no eres montañera?

Jua jua, me parto el culo con estas frases, que son ciertas. Pues no me he metido en la Spigolo porque me he metido en otras. No he subido el Perdido porque he subido otros montes. No sé ni si hace falta ezplicar estas cosas. Yo no me propongo subir el listón en cada salida, sino que mirando libros y fotos etc. se me amontonan cosas que me parecen bonitas para hacer. Y lo más importante, yo no soy capaz de hacer el mismo grado en deportiva que metiendo cacharros. Y lo segundo más importane, que haya encadenado un 7a no quiere decir ni de lejos que mi grado sea ese. Disfruto en los sextos (y de ahí para abajo también, claro). Lo de probar vías más duras me da de vez en cuando. De hecho, el lunes encadené mi primer 7a, y hace 3 meses mi primer 7b!

La cosa es que me permito el lujo de escalar cuando, como y lo que me da la gana, sin presión y sin prisa; disfrutando.

Thursday 23 september 2004 - 12:06

Olé!

esa es mi forma de entender la montaña. Enhorabuena

Saludos

Emilio

Thursday 23 september 2004 - 12:57

Uno de los mejores post del foro des de hace muuucho tiempo, a mi opinión..
Ummm...  lástima que estes tan lejos (uii... no le digais nada a mi mujer) je je je....

Lástima que no podrá ser ..

Fuera coñas, en definitiva xapó por lo conseguido y de la forma de ver la montaña cada día más desvirtuada.

Uno que sigue escalando III cuando otras grimpan V  
y se lo pasa pipa!.

Thursday 23 september 2004 - 13:02
Me has malinterpretado, o yo me he explicado mal .
Lo que yo quise decir no era que la Montaner no valiera la pena al lado del Spigolo. De hecho para decir eso debería hacer las 2.Lo que yo quise decir era que ya que estás fuerte(que lo estás), por qué no un Spigolo.Lo digo porque cuando vi ese filo me enamoré de él.Además me han dicho que la vía es muy guapa salvo los primeros largos, y se supone que lo duro se puede acerar si se va justo.
Nada más, ah y no me has contestado en cuanto a tu entrene.
Buenas escaladas.

Thursday 23 september 2004 - 13:43
Voy a extenderme un poco más.A mi modo de ver, una pequeña panza, un buen desplome, una bavaresa guapa, una placa de adherencia lisa, una chorrera de 30 metros, un diedro vertical de oposición ajustada.¿qué tienen en común? que son generalmente vías o tramos de vías muy bonitos.¿qué más? que facilmente superan los grados habitualmente entendidos como asequibles.¿Por qué me entreno? Pues el motivo fundamental es para poder elegir.Me gustaría llegar a una pared y decir : "¿qué quiero hacer?" en lugar del "¿qué puedo hacer?" Lamentablemente un desplome de 40 metros suele implicar octavo grado y eso me queda lejos pero.....¿no te gustaría hacer uno de esos? Y no me refiero a en artificial, que si bien es disfrutón, para mí es más bonito en libre.Pero me gusta soñar que algún día haré algo así.
En cuanto a las montañas, es que no me has leído otros posts, ya dije muchas veces que paso de que sean tresmiles o no, lo que busco es que sea bonita y tranquila.No cumplo siempre, pero esas son las que más me gustan.

Friday 24 september 2004 - 10:07
pues a lo mejor te he malinterpretado con lo del Spigolo, mis didculpas. Ahora, que con lo de los 3000es y el Perdido no te apuntaba a ti. Hace unas 3 semanas un tío del rocodromo me preguntó flipado si en serio que yo no había subido el Perdido. Yo, sinceramente, no encontré respuesta coherente a pregunta tan absurda. Cuando malinterpreté  tu post y contesté, me acordé del tema y lo puse, sin más. Aio!
Friday 24 september 2004 - 10:17
Y entrando en temas tan interesantes como es mi entrenamiento, pues te cuento de mi vida: a mí lo de correr, me entra el limaco y mal. Gimnasio, lo odio. Tabla de entrenamiento para el roco, ejem... el día que acabé la carrera en la universidad dije que ya bastaba de disciplina; en resumen, voy al roco 2-3 días a la semana a hacer boulder, y de vez en cuando vías, a echar unas risas y a hablar de planes de monte. Cuando empiezan a alargar los días y tenemos tiempo, vamos dejando el roco para ir a una escuela cercana. Un finde sí otro no (má o meno) vamos a Piris, y los que no vamos, hacemos deportiva en alguna escuela o alguna vía larga por aquí. Y yastá. Lo malo no es que no entrene para roca, sino que no corro ni ando en bici para coger fondo para el monte, pero bueno, prisa no hay y tarde no es, el que quiera correr que corra. A mí nadie me ha tenido que esperar nunca ni llevar parte de mi peso (de la mochila, se entiende). Le sumo una o dos horas a los horarios de lasguías, veo si es factible, y se acabó.  Creo que si tuviese que entrenar y escalar con unos objetivos impuestos (grado, compes, etc..) dejaría de escalar por que mi motivación se iría al carajo.
Friday 24 september 2004 - 11:20
 No podía ser de otra manera, el mejor entrenamiento para escalar es escalar.
De todos modos, en cuanto a fondo, si de cada 2 findes pasas uno en Pirineos, harás piernas de todos modos, digo yo.
Pues suerte y buenas escaladas..
Ah, y sigue piándolas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies