Hola.
Acabo de volver de hacer la ascension en 2 dias, para el que no la haya hecho nunca debe saber que se puede realizar en 1 o 2 dias y el paisaje allí es maravilloso..en dos dias se hace menos pesado y se disfruta de la acampada en el estany déstats que lei que es el más alto de Cataluña...pero a cambio la llegada a él es mucho más cansada al ir cargados con tienda,saco y más agua y comida que para 1 día......
Yo la he hecho en dos días acampando en el estany déstats como hicimos unas 7 tiendas que pasaron allí la noche.....
Hay unos 300km desde Barcelona pero vale la pena si nunca has ido, el paisaje es muy bonito y sobretodo los 2 estanys y la vision de las 3 montañas más altas de cataluña (pica déstats, verdaguer i punta gabarro)
Se llega saliendo de barcelona por la ronda de dalt (B-20) ya te indica hacia la autovia Bcn-Lleida (A2, sin peajes) hasta unos 140 km que hay una salida que pone balaguer (esta pasado Tarrega la salida,no hay que pasar por el centro de Tarrega ya!!!) y se va por esa carretera (c-53) hasta balaguer donde por la c-13 se va pasando por tremp,pobla de segur,sort,llavorsi y areu donde comienza la pista en mal estado (hay que ir muy lento) hasta el pla de boet que es donde se empieza (esta a 10 minutos andando del refugi vallferrera)
Del coche se sigue el camino bien señalizado y que se ve marcado en el suelo hasta los 2 estanys (que se rodean por la izquierda) y luego subir por ese camino al Port del Sotllo y de aqui seguir el amino que rodea la pica o subir la cresta (peligroso si no se tiene experiencia,y no recomendable si se tiene vertigo)
En mi caso optamos por la cresta,asi que llegamos a mi primer 3000 que fue el vedaguer y que alegria, despues de 300km,mas horas de andar,acampar,volver a andar,el paisaje era increible,los lagos vistos desde arriba, todo bajo mis pies excepto la pica,... En cambio, al llegar a la pica destats que fue mi segundo 3000, no senti alegria precisamente, más bien preocupacion y angustia: 2 jovenes excursionistas que habia conocido en el parquing y que volvi a ver en el lago acampado, habian subido a las 6 y pico de la mañana para arriba ,un poco antes que nosotros .y al llegar estaba al lado de la cruz 1 de los 2 ,que se acababa de caer desde la cima por un precipicio debido a una perdida de equilibrio y habian bajado a subirla y tenia la cabeza vendada y ensangrentada, y que lástima .Encima el helicoptero tardaba en llegar,y cuando lo hizo se estubo un rato haciendo aproximaciones (estaba justo en la cruz la accidentada) hasta que al final se pudo trasladar hasta el hospital (que alivio,esperando que no sea nada importante, ya que callendo en un precipicio podia haber sido fatal que por suerte no lo ha sido )
Luego bajada rapida al lago, desmontar tiendas, y bajada al coche muy cansados del cansancio acumulado y de sobras recompensado por el maravilloso paisaje...animo a ir a todos los que no hayan ido, pues no hay que perserselo, además de estar por unos segundos el más alto de los 7 millones y pico de catalanes
Hola Zodiaco:
Felicidades por tus primeros tresmiles. Yo también estuve este finde en la Pica. Concretamente el sábado (seguro que nos cruzamos cuando subías y nosotros bajábamos. Eramos tres, una chica y dos chicos). Mi intención era hacer el Sotllo, pero me uní con esta pareja y ya que ellos querían hacer la pica por la cresta y yo la había subido por la ruta normal, cambié el chip y a hacer cresta, que por cierto la encontré con muy buenos agarres y preciosa. Pasado el Verdaguer i la Pica, nos dirigimos cresteando hacia la Punta Gavarró (algún paso delicado y muy aereo pero con buenos agarres) y el Pic rodó de Canalbona. Después descenso directo hacia l´estany d´Estats y por ruta normal al refugi Vallferrera.
Saludos
Hola Trabalon, gracias
pues me gusto tanto aquello que ya ayer al volver a casa tenia ganas de ir este puente de nuevo, y esta vez si disfrutar la llegada a la pica que tiene que ser emocionante, y ademas llegar al punta gabarro, al sotllo... ke serian mas 3000 jaja
saludos
Hola Zodiaco,
Seguro que nos cruzamos, pues llegaba al Refugio sobre las 5 de la tarde.
En cuanto a hacer alguna salida juntos, no tengo ningún inconveniente, aunque yo estoy en la provincia de Girona, en la Garrotxa.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui