Jeejejejejej, menudo fin de semana que hemos tenido los rokeros...Artouste, Diablo, Ifach......voy con la que hice el domingo, en la zona de Cauterets.
Esta via se desarrolla en la segunda aguja de Castet Abarca, con un granito genial y un semiequipamiento correcto, la única pega es que la via se queda cortita para la aproximación que tiene....pero el entorno lo merece, la sobrefrecuentación es una utopía y la linea....la linea a seguir la marca la montaña en forma de espolón, rectísimo y bonito.
Desde el parking de pont d´Espagne (ya han quitado las barreras....ya es gratis....yujuuu) se sigue el fondo del valle en dirección a Wallon, hasta coger el desvio de los lagos de Embarrats. Entre el primer y el segundo lago sale un senderillo que pasa cerca de la base del espolón. No hay equivocación posible dada la vistosidad del mismo. En total 900 metros de desnivel en ma o meno 2,5 horas.
La via comienza con un diedro "explosivo" y vertical protegido con dos spit inox (6a) saliendo al filo y siguiendo por unas placas un poco musgosas, en el lado izquierdo (IV+), sin equipamiento hasta 20 metros más arriba, bajo un desplome.
En el siguiente largo se supera el desplome (V) llegando a otro diedro tumbado y sin equipar (IV) hasta el pie del bastión final. Reunión equipada con un spit.
El último largo arranca fuerte con una fisura desplomada en magnífico granito blanco (cojonudo pa las encimeras) saliendo 6a (spit y clavo más arriba).
Después se coje otra fisura totalmente horizontal (laja pegada) hasta salir al filo del espolón, donde se pasa al otro lado con un patio de la leche (granito rojo perfecto, buena combinación con la encimera) y haciendo un acto de fe con la ilusión de que la via vaya por ahí, se llega a un clavo delator 10 metros por encima, acabando en la punta del espolón un pelín mas arriba.
Se desciende destrepando un poco por atrás, hasta llegar a una instalación de rapel con cintas en un pico de roca........y rapelando en dirección a una canal de hierba que permite rodear la aguja por atrás y volver a pie de via.
En definitiva, una preciosidad.......unida a la buena companía, las vistas del vignemale y el otoño que ya empieza a encender los colores en el valle.
Venga......agur.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui