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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 4 october 2004 - 11:33:13

Cresta del Diablo

Hola gente!!

Coincido plenamente con mis predecesores de hoy en este foro. Gran finde para hacer montaña.

Con dos amigos más hemos ido a la zona del Balaitús para hacer las crestas de Diablo y Costerillou. Al final solo hemos hecho Diablo, que nos ha costado dos puñeteros dias ya que el primero también hicimos la aproximación desde la Sarra.

Impresionante. Con creces tiene la fama que tiene, y si no viene el frio y alguien se anima aun se puede hacer de coña.  Unas 5 horas de aproximación y unas 6-7 horas de cresta. Multitud de pasos aereos, multitud de cuartillos y cuartillos medio quintillos de infarto etc etc.  La hicimos con botas ya que todo y que en algun paso pueden ir bien los pies buscando siempre se encontraba por donde subir.

Muy muy recomendable. Le quedan pocas semanitas. Por si alguien se animara intentare colgar una reseña aproximada  de la ruta estos dias

  Ta luego Lucas

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 7 october 2004 - 09:38

 
Wednesday 6 october 2004 - 18:29
Muy guapa la resenya. Leyendola, despues de algun tramo de IV+ expo ya estaba pasando bastante miedo, y cuando he leido que despues del rapel de 25 metros empezaba la parte chunga, a punto he estado de abandonar, pero al final he conseguido leerla hasta el final.
Muchas gracias

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Wednesday 6 october 2004 - 18:35

Kaixo trabalón....

 

Muy buena reseña para un recorrido muuuuuuuuu jodido de reseñar....

Un pequeño dato, por completar......la fisura vertical (granito bastante blanco) de la mesa del diablo (A0) nos salió en libre 6a y no somos muy makinas (eso sí, llevabamos gatos y veo que vosotros no).

Venga....AGUR 


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Wednesday 6 october 2004 - 19:25
Gracias Katu, la verdad es que he tardado horas en reseñarla.  Es muy muy compleja.

Yo el paso de artifo lo hice con botas, pero me parece ( bueno seguro) que con pies no lo hubiera hecho en libre ni de coña. Es que yo en la roca tampoco soy un crack, un poco patata, me gusta demasiado patear y la entreno poquito, aunque ahora me quiero poner las pilas a ver si empiezo a coger forma para el año que viene empezar con escaladas alpinas.

Una cosa a ver si me solucionas mis dudas de la cresta si te acuerdas...

1- entramos por el lado equivocado, no?? era aun mas a la derecha, creo segun las otras reseñas, no??

2- el gendarme ese que marco en la foto de unico paso de V+ lo subisteis?? En las reseñas no decia nada. Nosotros por pereza de ponernos los gatos y porque en crestas nos gusta ir en alpino, o sea sin gatos, y porque tenia muy mala pinta lo pasamos como he dicho por la derecha con un flanqueo de aupa y subimos por el otro lado. Como lo viste tu y lo pasaste??

3- Sabes si alguien ha subido por donde volvimos a la cresta el segundo dia??

Bueno, no te rallo más, pero me molaria dejar una reseña de puta madre, porque la verdad, con las que hay....... parecia otra cresta, joder!!

  Gracias chicos. Tu Quintín ya sabes, ahi tienes la reseña por si aca.... y tu Katu,
 peazo de makina, y pensar que yo casi no subo ni en artifo... como un chorizo del cordinillo

 ta luego lucas

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Thursday 7 october 2004 - 09:38
Kaixo Trabalón,

La brecha por la que entrasteis (según veo en la foto) no es la del Canino. Esta se encuentra más a la izquierda y se alcanza por una trepada de 100 metros, en la cara derecha de un diedro blanco. Igual por eso no te concuerda del todo la descripción de las reseñas con vuestro recorrido.

No recuerdo ningún gendarme con subida obligada de V+ en esa zona de la arista, pero por ejemplo nosotros flanqueamos el tridente sur por la derecha, sin subirlo, tal y como marcaba la reseña que llevábamos (sacada del libro sobre el refugio de Respomuso, ed. Prames).

Los cuernos son muy divertidos de subir, pero por rapidez solo subimos el norte, flanqueando el sur por la izquierda, con un paso en travesía asegurado por un clavo con cintajo colgando. Una vez subido a la "cabezita" del diablo, se sube al cuerno norte por terreno evidente y vertical (IV+), dos clavos.

Pues nada, espero que sirva de algo la info, pero bueno, ten en cuenta que hay muchísimas maneras de hacer esta cresta, dada su complejidad....y seguro que si la hacemos otra vez en el futuro, no pasaremos por los mismos sitios nunca.
Lo de los gatos es muy personal......yo tengo unos muy comodos, para llevar con calcetines, que me funcionan muy bien en este tipo de fregaos.

Venga, Trabalón.....AGUR

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