PUes hemos pasado estos días en el circo de Batcrabére, donde está el refugio Larribet, que ahora está sin guarda y está de lujo, con mantas, almohadas, leña, agua, muy limpio, grande, y con zapatillas-katiuska para "andar por casa". Desde allí hemos hecho menos de lo que hubieramos querido, sobre todo por el frío, el viento, graniza, nieve, lluvia...y es que tuvimos un poco de todo. Hicimos 3 cosillas que os resumo:
sábado: vía de los diedros al Pic Rouge, vía de 3 largos, unos 110 metros, IV+, V, V+ en pperfecto granito con un último largo precioso que se escala en bavaresa. Una vía corta siempre a la sombra, a una horita del refu para, como hicimos nosotros, hacer el día que subes desde el coche tranquilamente o cuando el tiempo no es seguro.
Domingo: arista sureste del Palas, muy bonita y sencilla, la hicimos en ensamble y con botas, es III+, adecuada para un día como el que nos hizo, con frío y niebla, y restos del granizo caído la noche anterior. Es de las que todavía se pueden hacer cuando empiece a nevar. Bajada por la chimenea Ledormeur.
Lunes: cresta de la Garenére, pequeña cresta de III a 1 hora del refugio con 3 variantes de entrada (entre III y IV). También adecuada para tiempo chocho, como el que nos hizo. Incluso con la roca mojada y nevando se hace bien, aunque parece poco repetida y tiene bastante líquen.
La zona es preciosa, pero ya no está el tiempo para apretar y nos quedamos con las ganas de hacer algo más duro. y es que ¡ya viene el invierno!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui